https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Ayuntamiento de Plasencia convocará este año nueve plazas más de policía local

El Ayuntamiento de Plasencia convocará este año nueve plazas más de policía local

El pleno aprobó la semana pasada que los empleados municipales cobren el 100% de su sueldo desde el primer día de baja

A. B. H.

El Ayuntamiento convocará este año nueve plazas más de policías locales, según informó el 1 de abril la concejala de Personal, Sonia Grande. Aseguró que la convocatoria se lanzará una vez se apruebe la oferta pública correspondiente a este año, que está previsto que se haga entre abril y mayo.

El objetivo de la nueva convocatoria es continuar cubriendo las plazas que están quedando vacantes en la plantilla con motivo de las jubilaciones producidas. Lo que aún no está fijado es qué numero de plazas se sacarán a oposición y cuántas por sistema de movilidad.

En cualquier caso, será una nueva convocatoria que se sumará a las dos que ya están en marcha para cubrir un total de cuatro plazas, correspondientes a las ofertas de años pasados. De éstas cuatro, dos plazas se han sacado a oposición y otras dos por sistema de movilidad. Los exámenes para las dos primeras comienzan este jueves, con las pruebas físicas, en la Ciudad Deportiva. Están admitidos 28 aspirantes.

Asimismo, la concejala de Personal también confirmó que desde finales de marzo están trabajando los dos auxiliares de Turismo en la oficina municipal, y que también están en marcha los procesos para cubrir una plaza de técnico de contratación, otro de recaudación y otra más de profesor de canto. Además, se ha abierto una bolsa de psicólogos para poder ocupar las dos vacantes de esta especialidad que tiene ahora mismo la ciudad, una en el punto de atención a las víctimas de violencia de género y otra en el centro de rehabilitación psicosocial.

Reestructuración

Por otro lado, Grande anunció que, tras la aprobación el 2 de abril en el pleno, los empleados municipales podrán cobrar el 100% de su sueldo desde el primer día de baja laboral. Recordó que en 2012 se recortaron, con motivo de la crisis económica, los derechos laborales de los trabajadores y que ahora, el relacionado con la incapacidad temporal, se recupera. De tal modo que los empleados municipales ya no tendrán que llevar 21 días de baja laboral para cobrar la totalidad de su sueldo.

Por último, la concejala popular adelantó que están en marcha la elaboración del procedimiento de productividad y la reestructuración de la Policía Local. El primero persigue regularizar el pago de este complemento «de forma objetiva» y la segunda, mejorar el funcionamiento del cuerpo organizándolo en tres grandes grupos: policía administrativa, turnos y segunda actividad.

«Es la propuesta del intendente y nosotros estamos de acuerdo con ella, pero se ha parado de momento porque hay peticiones de agentes que quieren cambiar de grupo y se tienen que estudiar, puesto que conllevan cambios en las retribuciones», argumentó Grande. Esta reestructuración, cuando esté, tendrá que pasar por pleno.