https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Ayuntamiento de Campanario concede ayudas a las empresas que contraten desempleados

Fachada del Ayuntamiento de Campanario./F. H.
Fachada del Ayuntamiento de Campanario. / F. H.

Asimismo, ya están publicadas las bases para contratar 18 desempleados gracias al Plan de Empleo Social

FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Campanario, a través del Plan Municipal de Empleo, ha habilitado una dotación económica de 15.000 euros para subvencionar a aquellas empresas locales que contraten a desempleados de la localidad.

En concreto, el programa pretende aportar liquidez a los diferentes autónomos y empresas y negocios locales, y permitir que los vecinos y vecinas de Campanario consigan un puesto de trabajo e ingresos para sus familias durante meses.

Con respecto a las cuantías de las ayudas, se concederán 1.500 euros por contratación a tiempo completo durante seis meses si el trabajador es menor de 30 años, mayor de 45 años o parado de larga duración. Por su parte, se concederán 1.200 euros para el resto de desempleados.

Cabe recordar que el consistorio puso en marcha en 2013, por primera vez, el Plan Municipal de Empleo para paliar la complicada situación del mercado laboral con cuatro programas.

Plan Empleo Social

Por otra parte, el consistorio de la localidad publicó el lunes 15 las bases para la selección de 18 trabajadores, de los cuales 9 empezarán a trabajar antes del 31 de diciembre, y que serán contratados a través del IV Programa del Plan de Empleo Social.

Esta iniciativa, financiada por la Junta de Extremadura en colaboración con las diputaciones de Badajoz y Cáceres, va dirigida a la contratación de parados de larga duración (salvo ausencia de candidatos que concurran a la convocatoria), que se encuentre en situación, o riesgo, de exclusión social, al igual que no sean beneficiarios de prestación contributiva por desempleo.

En concreto, se efectuará un total de 18 contrataciones, por un periodo de 6 meses a tiempo completo, de las cuales 9 se harán antes del próximo 31 de diciembre y las 9 restantes durante el mes de junio de 2019.

Los aspirantes que deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar la solicitud en las oficinas municipales hasta el próximo día 31 de octubre.

Las especialidades que se ofertan para el primer periodo son las siguientes: dos celadores para el centro de salud; cuatro operarios de servicios municipales, un historiador/arqueólogo, un jardinero y un encargado de almacén.

El Plan de Empleo Social se configura como una medida más que ayuda a paliar la situación de protección social de las familias extremeñas.

Las bases de la convocatoria se encuentran a disposición del público en la Sede Electrónica o en el Ayuntamiento de Campanario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos