https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Ayuntamiento de Cáceres establece una línea de ayudas para emprendedores

El Ayuntamiento de Cáceres establece una línea de ayudas para emprendedores

La cuantía de la convocatoria asciende a 75.000 euros y cada empresario podrá optar a un máximo de 500 euros

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Cáceres ha establecido una línea de ayudas de la que pueden beneficiarse los empresarios que vayan a abrir un nuevo negocio. De esta forma, los emprendedores de la ciudad tendrán la opción de recibir un máximo de 500 euros, según expuso Elena Nevado, alcaldesa cacereña, en la presentación de la convocatoria.

La subvención está destinada a financiar los trámites administrativos derivados de la apertura de una actividad empresarial

En conjunto de la cuantía asciende a 75.000 euros y está destinada a financiar los trámites administrativos derivados de la apertura de una actividad empresarial, como los permisos de apertura, licencias de obras, autorizaciones urbanísticas y otros trámites.

Ni traslado ni reforma

Desde el Consistorio, en la voz de su alcaldesa, se quiso dejar claro que en ningún caso la subvención podrá utilizarse para traslado de negocio ni reforma del local en uso, ya que lo que se pretende fomentar son “nuevos proyectos en la ciudad”.

Igualmente, Nevado dijo que si se agota la cantidad total destinada a la convocatoria, el plan de financiación se ampliaría en el presente año.

Además, estas ayudas de apertura de negocios serán compatibles con otras que se desarrollen a nivel provincial y/o regional, y los empresarios podrán solicitarla a lo largo de casi todo el presente año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos