https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Ayuntamiento de Don Benito recibe el sello de Municipio Emprendedor

Taller de empleo en la región./HOY
Taller de empleo en la región. / HOY

Esta concesión verifica el grado de compromiso con el emprendimiento y desarrollo empresarial

ESTRELLA DOMEQUEDon Benito

El Ayuntamiento de Don Benito ha recibido el sello de Municipio Emprendedor, dirigido a verificar el grado de compromiso de un Consistorio con el emprendimiento y el desarrollo empresarial local. El municipio realizó la solicitud a la Junta Extremadura, aportando para ello la documentación probatoria de los requisitos para la obtención de este reconocimiento, que es ya una realidad tras recibir el informe favorable de una auditoría independiente.

Según indica el alcalde, José Luis Quintana, este informe ha acreditado el cumplimiento del Ayuntamiento de Don Benito de los requisitos fundamentales en materia de emprendimiento y del fomento de actividades empresariales. Entre ellos, disponer de una web ágil con información en materia empresarial fácilmente localizable o las condiciones adecuadas de infraestructuras. Así como un servicio de información y asesoramiento en materia empresarial. En este caso, Don Benito cuenta con el Punto de Atención Empresarial (PAE).

De este modo, tras finalizar la auditoría satisfactoriamente el Ayuntamiento realizó el trámite administrativo para obtener el distintivo de Municipio Emprendedor, que finalmente le ha sido concedido.