https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Ayuntamiento de Don Benito busca gerente para dinamizar el comercio local

El comercio local en una de las actividades que organiza./HOY
El comercio local en una de las actividades que organiza. / HOY

Se trata de una nueva figura profesional que nace de una ayuda de la Junta de Extremadura

ESTRELLA DOMEQUEDon Benito

El Ayuntamiento de Don Benito contará durante tres años con un gerente de dinamización comercial, tras la resolución por parte de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura para la concesión de una ayuda para la contratación por parte del Consistorio de ese perfil.

La persona será contratada antes del 1 de julio y se encargará de promocionar y dinamizar el pequeño comercio minorista de la localidad en todas las áreas y espacios comerciales, incluido el mercado de abastos. Entre sus funciones estará el desarrollo por parte del Ayuntamiento de proyectos de animación comercial acogidos a la normativa regional.

Esta nueva figura se encargará además de la coordinación y colaboración con las asociaciones de comerciantes para que éstas desarrollen también proyectos. Asimismo, este gerente de dinamización tendrá la tarea de fomentar el asociacionismo, así como promover la cooperación entre los comerciantes entre sí y entre los comerciantes y otros sectores como puedan ser el turismo, el ocio y la hostelería.

Otra de las funciones encomendadas será la de colaborar con la Secretaría de Economía y Comercio, así como con Extremadura Avante, para difundir y dar a conocer a los comerciantes los planes y medidas que se desarrollen en estos dos casos para el comercio minorista.

La persona contratada deberá estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones: Diplomado en Empresariales, Licenciatura en Economía, en Dirección y Administración de empresas o en Marketing e investigación de mercados, grado equivalente o módulo Formativo Superior de la familia profesional Comercio y Marketing. El resto de requisitos aparecen recogidos en la convocatoria.