https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Ayuntamiento de Badajoz adecentará locales comerciales vacíos para que los ocupen emprendedores

Imagen de archivo de la calle Virgen de la Soledad./Hoy
Imagen de archivo de la calle Virgen de la Soledad. / Hoy

Los propietarios que lo deseen cederán los locales sin contraprestación alguna, pero lograrán que estos sean acondicionados

EFEBadajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha el proyecto 'Soledad Bohemia', con el que pretende revitalizar el comercio en el Casco Antiguo a través del adecentamiento de locales comerciales vacíos para que sean ocupados por emprendedores.

Gracias a esta iniciativa, según ha explicado la edil de Comercio, Blanca Subirán, se dinamizará la calle Virgen de la Soledad y arterias adyacentes como Felipe Checa, Vicente Barrantes, San Juan, Montesinos o la plaza de la Soledad.

El objetivo del proyecto es adecentar ocho locales hoy cerrados, para que se desarrollen actividades emprendedoras en su interior.

El plazo de solicitud para optar a este proyecto finaliza el próximo 15 de octubre y el adecentamiento de los locales se iniciará a partir de ese momento con la previsión de que los establecimientos puedan abrir a mediados de noviembre.

Los propietarios que lo deseen cederán los locales sin contraprestación alguna, pero lograrán que estos sean acondicionados.

El emprendedor que se instale en ellos deberá decidir a los cinco meses si continúa con el proyecto, con los posteriores beneficios para el arrendador en cuanto a alquiler.

Proceso de selección

De forma paralela se realizará el proceso de selección de los emprendedores que quieran instalar un negocio en la zona, dando prioridad a propuestas locales o autonómicas, así como a proyectos de artesanos o artistas.

Haber participado en algún programa de emprendimiento local o regional, generar empleo o el compromiso de continuidad del proyecto son otras de las cuestiones que se tendrán en cuenta durante la selección.

Los locales se adecentarán según las necesidades de cada promotor, quienes además contarán con asesoramiento y acompañamiento de técnicos expertos en comercio, ventas y mercadotecnia.

Según la disponibilidad actual de la zona, los locales tienen entre 40 y 150 metros cuadrados, por lo que podrían beneficiarse más de ocho emprendedores dado que en los establecimientos más grandes podría instalarse más de un negocio.

El proyecto, fruto de una subvención de la Junta de Extremadura de 50.000 euros, revitalizará así el casco antiguo pacense y generará nuevas iniciativas comerciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos