https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Extremadura impulsará la economía verde

Panorámica de la dehesa en el término municipal de Feria, muy próximo a Salvatierra./HOY
Panorámica de la dehesa en el término municipal de Feria, muy próximo a Salvatierra. / HOY

Llevará a cabo una iniciativa, junto a la Fundación Biodiversidad, para impulsar el emprendimiento en áreas relacionadas con el medio ambiente

EFE

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Extremadura (AJE Extremadura) desarrollará y coordinará este año una iniciativa de impulso del emprendimiento en áreas relacionadas con el medio ambiente y la economía verde y circular.

La presidenta de AJE Extremadura, Celina Pérez, ha afirmado que este proyecto, con el respaldo de la Fundación Biodiversidad, responde al potencial que tienen estos sectores para la economía y el empleo autonómicos.

El proyecto, presentado, aprobado y financiado por el organismo estatal, permite a AJE actuar como organismo intermedio y de promoción del emprendimiento para proyectos llevados a cabo por los asociados de la entidad.

Esta iniciativa fomentará el emprendimiento extremeño en sectores como el agroturismo, la arquitectura bioclimática u otras muchas áreas relacionadas con el emprendimiento verde.

El proyecto tendrá un programa formativo tanto para empresarios como para futuros emprendedores. El objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento, donde será también clave la iniciativa Euroacelera, en la que se participa junto a otras instituciones extremeñas y portuguesas en un "campus del emprendimiento joven de ámbito transfronterizo".

En este último caso el proyecto ya se ha iniciado, aunque la mayor parte de las actividades que desarrollará AJE Extremadura se llevarán a cabo este año.

AJE, que ha aumentado su número de socios un 30 por ciento durante el último año, desarrolla o llevará a cabo así distintos proyectos con el apoyo de instituciones autonómicas o a través de iniciativas europeas, en pos del impulso del emprendimiento joven.

Uno de los retos de este año es tener además más presencia en entornos rurales extremeños y, a este respecto, busca una línea de colaboraciones con instituciones y la deslocalización de sus actividades, lo que ya se inició el pasado año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos