https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Asamblea aprueba un programa de acompañamiento a emprendedores

La Asamblea aprueba un programa de acompañamiento a emprendedores

El objetivo es que los Puntos de Acompañamiento Empresarial presten más servicios y amplíen su función actual, que se centraba en diseñar el plan de viabilidad

REDACCIÓN

Por unanimidad. Con el apoyo de todos los grupos políticos, la Asamblea de Extremadura ha instado a la Junta de Extremadura a poner en marcha un Programa de Acompañamiento Emprendedor y Consolidación del Trabajo Autónomo.

La propuesta, que consta de diez puntos, está incluida en el próximo decreto para el fomento del autoempleo, partió de Podemos y contó con una enmienda de sustitución por parte del Partido Popular.

Entre otros puntos, establece la participación de los emprendedores durante el proceso de realización del plan de empresa o de viabilidad o, de forma previa, en algunos de los talleres formativos promovidos desde los Puntos de Atención Empresarial (PAE), como requisito para su aprobación final.

A ello se añade el seguimiento y asesoramiento periódico por parte de la persona que tutoriza el plan.

De esta forma, se pretende que los PAE presten más servicios y amplíen su función actual, que se centraba en diseñar el plan de viabilidad.

Acceso a la información

La iniciativa, que aboga por facilitar el acceso a la información de las empresas y que incluye acciones formativas, también apuesta por ampliar y promocionar la fórmula de relevo generacional.

En este sentido, se incrementarán líneas de apoyo al mantenimiento de actividades empresariales evitando el cierre de negocios por falta de relevo, uno de los aspectos introducidos por el PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos