https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Arranca un curso gratuito de socorrismo acuático para desempleados en Almendralejo

Ya ha comenzado también la lanzadera de empleo./G.C.
Ya ha comenzado también la lanzadera de empleo. / G.C.

Tiene 300 horas teóricas, 80 prácticas y el plazo para inscribirse termina el día 15 de marzo

GLORIA CASARESAlmendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo imparte un curso gratuito de 'Socorrismo en instalaciones acuáticas' con certificado de profesionalidad, financiado por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe).

Este curso, que se enmarca dentro de las Acciones Formativas Dirigidas a Trabajadores Desempleados de la Junta de Extremadura, se ofrece un año más en la ciudad de Almendralejo, dirigido a personas desempleadas. El curso, que tiene 15 plazas, cuenta con una duración de 300 horas, junto con 80 horas más de prácticas no laborales en empresas.

Para poder acceder al curso, los interesados deberá estar en posesión del título académico de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, como mínimo. El plazo de inscripción se abrió el lunes 4 de marzo y permanecerá hasta el viernes día 15.

Las solicitudes se podrán remitir por correo electrónico, en la dirección que indica la web www.extremaduratrabaja.juntaex.es o en el Centro de Innovación Empresarial de Almendralejo. La fecha prevista de inicio será el 25 de marzo y se prevé que finalizará el 26 de junio.

Las clases teóricas se impartirán en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial y las prácticas en la piscina climatizada. El horario del mismo es de 9:00 a 14:00 horas.

Lanzadera

Por otra parte, hace pocos días ha comenzado en Almendralejo, al igual que en otras grandes ciudades extremeñas, una nueva lanzadera de empleo con el fin de activar, mejorar y optimizar su búsqueda de trabajo al nuevo mercado laboral. Aún hay plazas libres.

La iniciativa, que en anteriores ediciones ha logrado casi un 60 por ciento de inserción, está impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos.

Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises (Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social).

Junto a ellos hay otros programas como los de las Escuelas Profesionales, en las que desde diciembre se forman a 45 desempleados, gracias a una subvención de 761.000 euros de la Administración Regional.

Estos programas están diseñados para combatir el paro, que en Almendralejo llegó en el mes de febrero a 3.662 personas desempleadas. Lo más destacable de esta cifra es que la de mujeres (2.431) sigue duplicando a la de hombres (1.231) en la ciudad.