https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Amplían hasta el 30 de enero las candidaturas a proyectos empresariales innovadores

Proyecto innovador de la región./HOY
Proyecto innovador de la región. / HOY

Telefónica y la Junta de Extremadura son las organizadoras de las mismas

EFEMérida

La compañía Telefónica y la Junta de Extremadura han ampliado hasta el 30 de enero el plazo de presentación de candidaturas para la convocatoria de proyectos empresariales innovadores, en la se pretenden seleccionar hasta ocho empresas de base tecnológica que se incorporarán a un plan de trabajo personalizado.

De este modo se fomentará e impulsará su maduración a través de la metodología Open Innovation, que ha iniciado en Mérida un itinerario de presentaciones en varias ciudades para dar a conocer las posibilidades que ofrece este programa de aceleración.

Tras el primero de estos encuentros, celebrado en Mérida, los técnicos de Open Innovation Extremadura se desplazaron a Don Benito; Cáceres (15 de enero) y Badajoz (16 de enero) y explicarán con de detalle el programa y resolverán las dudas de los emprendedores que deseen presentar sus proyectos empresariales.

La convocatoria se dirige a proyectos de negocio de base tecnológica innovadora que se enmarquen preferentemente en áreas como big data, Internet de las Cosas, smart cities, industria 4.0, seguridad, tecnología Fiware, smart agro, e-health, innovación en el deporte o contenidos digitales, entre otras.

Podrán presentar su candidatura tanto las empresas innovadoras asentadas en Extremadura como aquellas que deseen establecerse en la región, siempre que cuenten con un equipo compuesto, al menos, por tres miembros. La empresa ha de contar, como mínimo, con un prototipo funcional y un producto mínimo viable en un plazo no superior a tres meses y disponer de un plan de negocio con posibilidades de escalado y salida al mercado.

Los proyectos entrarán en un proceso de selección en el que se valorará la tecnología utilizada, la propuesta de valor, el potencial de mercado, el grado de maduración del proyecto, la viabilidad, el grado de innovación y la oportunidad de negocio. El comité encargado de la selección estará formado por expertos de la Junta de Extremadura, Telefónica, Fundecyt-PCTex y otros integrantes del ecosistema emprendedor regional.