https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Unos 700 alumnos de Primaria cierran en Mérida el programa 'Junioremprende'

Participantes del programa 'Junioremprende'/HOY
Participantes del programa 'Junioremprende' / HOY

En esta iniciativa han participado más de 2.200 estudiantes de Cáceres, Badajoz y la capital autonómica de unos 70 centros de la región

EFE

Unos 700 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria han participado en las actividades que se han celebrado, en Mérida, con motivo del cierre del programa de emprendimiento 'Junioremprende', que se enmarca dentro del proyecto 'Cultura Emprendedora' de la Junta de Extremadura.

En total en este programa han participado más de 2.200 alumnos de unos 70 centros de la región, por lo que se realizarán tres actos de cierre del programa: uno en Cáceres, que se celebró el pasado día 9 de mayo; otro en Badajoz, que se celebrará en los próximos días; y el de Mérida.

A los actos de clausura, ha asistido el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, quien ha asegurado que se trata de «una iniciativa transversal» de la Junta de Extremadura, en la que hay diferentes departamentos implicados.

Es una estrategia para impulsar la innovación y la aplicación de la habilidades emprendedoras en el sistema educativo de la región, ha apuntado.

Sobre el acto de clausura, ha asegurado que se trata de una jornada lúdica, de convivencia y trabajo en equipo, en la que los alumnos, que han trabajado durante todo el curso en la realización de su proyecto empresarial, conocen el resto de proyectos.

Además, ha dicho, facilita la sinergias entre profesores y fomenta la red de colaboración en torno al fomento de habilidades emprendedoras.

El objetivo es «formar personas más responsables y trabajar en los líderes del futuro, que conformen una realidad», ha apuntado.

Asimismo, ha afirmado que cada edición hay una participación mayor y se debe al esfuerzo que realizan los docentes por trabajar «las nuevas parcelas por explorar de la Educación».

Los centros que quieran participar en la próxima edición deberán solicitarlo cuando se abre la nueva convocatoria y, posteriormente, se les facilitará «el material y el equipo técnico del programa que acompaña a los docentes en el proceso».

Además de 'Junioremprende' (Primaria), dentro del proyecto 'Cultura Emprendedora' están también 'Teenemprende' (ESO y FP Básica), 'Expertemprende' (FP De Grado Medio y Superior) y 'Youthemprende' (programa piloto para Bachillerato).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos