https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Los alumnos de Expertemprende quieren hacer realidad sus proyectos en Extremadura

Los alumnos de Expertemprende quieren hacer realidad sus proyectos en Extremadura
Juntaex

En la gala de entrega de premios han reclamado un mayor apoyo a las administraciones para poder desarrollar su vida sin tener que abandonar su comunidad

REDACCIÓN

El programa de cultura emprendedora Expertemprende, en el que participan alumnos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, ha entregado los premios a los proyectos ganadores de la presente edición.

En el acto los propios estudiantes han reclamado a las administraciones un mayor apoyo para que este «primer impulso» se convierta en una «realidad» para desarrollar su proyecto de vida en Extremadura y no tener que marcharse.

A la entrega de los premios ha acudido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, así como representantes de diferentes departamentos y consejerías de la Administración regional que participan de una forma directa o indirecta en el desarrollo de los programas de cultura emprendedora en el sistema educativo autonómico.

En nombre de los 4.700 alumnos participantes en la edición de este año, Jorge Restrepo, integrante del proyecto ganador en la modalidad A, para alumnos de Grado Superior, ha señalado que lograr este premio es «un sueño hecho realidad», pero ha animado a no dejar de soñar para que estos proyectos se conviertan a su vez en una «realidad». Para ello, ha reclamado más políticas que impulsen el autoempleo y menos burocracia.

Ganadores

El ganador de la Modalidad A ha sido el proyecto Ventumwest, que ha recibido un premio de 5.000 euros y que está dedicado a la producción e instalación de mini aerogeneradores, bioinspirados y diseñados para el autoconsumo.

El segundo premio, dotado con 3.500 euros, ha sido para el proyecto Click Secure, que ha sido creado para diseñar, patentar y comercializar un sistema de desbloqueo de automático de los cinturones de seguridad una vez producido un accidente, para todo tipo de vehículos.

El tercer premio, que recibe 2.500 euros, ha sido para Ecosabor, que consiste en la elaboración de platos para personas veganas, vegetarianas, celiacos y platos saludables.

En cuanto a la Modalidad B, destinada a los alumnos de Grado Medio, los tres premiados, todos ellos con la misma categoría y con una dotación de 2.000 euros para cada uno de ellos, han sido el proyecto de un restaurante especializado en comida sana y menús para veganos, vegetarianos e intolerantes al gluten; una consultoría agroganadera, cuyo fin es ayudar a los ganaderos, agricultores y jóvenes que inician su actividad en el sector, y una empresa dedicada al diseño y fabricación de baldosas energéticas capaces de generar electricidad cuando son expuestas a una presión.

La cuantía económica de los premios está planteada para que los grupos puedan continuar con el desarrollo del proyecto o bien para que sus creadores tengan la oportunidad de avanzar en su formación.

Objetivos

El proyecto Expertemprende, que tiene categorías diferenciadas para los diferentes niveles educativos, pretende promover la cultura emprendedora y la innovación educativa entre el alumnado y profesorado; así como hacer partícipe al alumnado en el diseño y desarrollo de un plan de empresa.

Otro de sus objetivos es afianzar conocimientos, actitudes y habilidades relacionadas con el emprendimiento e incentivar el acercamiento al mundo empresarial del alumnado y profesorado mediante el diseño y desarrollo de un plan de empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos