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Alumnos de 35 centros acuden a la convivencia de 'Teenemprende'

Alumnos de 35 centros acuden a la convivencia de 'Teenemprende'

La Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros acogió la cita de carácter lúdico que sirvió como punto de encuentro entre el alumnado participante en este programa de emprendimiento en educación

EFE

Más de 800 alumnos de 35 centros de Educación Secundaria y Formación Profesional Básica de la región participaron en la convivencia final del programa educativo de emprendimiento social 'Teenemprende'.

La Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros acogió la cita de carácter lúdico que sirvió como punto de encuentro entre el alumnado participante en este programa de emprendimiento en educación.

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, afirmó que 'Teenemprende' es una actividad «absolutamente transversal» que implica diversas áreas de la Junta de Extremadura, como la cooperación al desarrollo, la educación, la economía, la cultura, la igualdad y la juventud durante su visita hoy a esta celebración.

Asimismo, Iglesias aseguró que el programa «tiene que ver mucho con ideales» y, en ese sentido, destacó su potencial para enriquecer al sistema educativo y desarrollar en la juventud extremeña la capacidad de imaginar y soñar para crear oportunidades.

Durante el evento los participantes realizaron acciones deportivas relacionadas con las habilidades emprendedoras, comunicación creativa planteada como una exploración de las experiencias en 'Teenemprende', a través de la comunicación visual, con la utilización de diversos materiales como pinturas, viñetas, iconos, pegatinas y fotografías.

Fases

'Teenemprende' es un programa de emprendimiento social donde el alumnado debe llevar a cabo una idea de proyecto en su entorno. Los participantes pasan por tres fases relacionadas con el autoconocimiento y desarrollo de habilidades personales, el grupo y el entorno y, por último, el proyecto.

Este año participaron 50 centros educativos, más de 1.800 alumnos y 117 docentes de ESO y FP Básica.

Los proyectos que han venido desarrollando los alumnos durante el curso están relacionados con temáticas como el fin de la pobreza, la igualdad de género, la educación de calidad, la reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, energía asequible y no contaminante, hambre cero; así como los relacionados con la paz y la justicia.

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