https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Alumnos de Bachillerato analizan los retos empresariales en el programa YouthEmprende

Alumnos de Bachillerato analizan los retos empresariales en el programa YouthEmprende

Unos 300 estudiantes han participado en el desarrollo de la iniciativa que se clausuró en Mérida

EFE

Unos 300 alumnos de primero de Bachillerato, pertenecientes a doce centros educativos, han participado en la primera edición de Youthemprende, un programa de la Junta de Extremadura que pretende poner solución a los retos empresariales y sociales con los que se encuentran estos estudiantes.

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega; el director general de Formación Profesional, Juan José Maldonado, y su homólogo en el Gobierno de España, Fernando Sánchez-Pascuala, han estado presentes en la clausura del programa, que se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Mérida.

Vega aseguró que este programa es novedoso en Bachillerato, porque hasta ahora sólo se había celebrado entre alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional. El programa busca «un acercamiento entre el mundo empresarial y los estudiantes», para que las empresas reconozcan el talento que hay en los jóvenes y estos «conozcan la realidad empresarial y se enfrenten a problemas reales», dijo.

En su desarrollo han colaborado el Clúster de Turismo de Extremadura, Extremadura 2030, y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex). La finalidad de estas colaboraciones es atraer más jóvenes a la región, generar más actividades en el entorno rural y aprovechar mejor el agua en las actividades de agricultura y ganadería.

Asimismo, Maldonado expuso que este YouthEmprende no sólo trabaja con herramientas para mejorar las competencias sino también con «elementos innovadores en el sistema educativo».

Reunión

Por su parte, Sánchez-Pascuala informó que mantuvo una reunión con su homólogo en la Junta de Extremadura y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que se centró en la implantación de la modalidad dual de la FP. En este sentido, aseveró que se está demostrando en toda España que los aprendizajes en esta modalidad son muy eficaces y los niveles de inserción laboral muy altos.

Por último, la directora general explicó que más de 4.700 alumnos, 400 docentes y 150 centros educativos han participado, durante este curso, en los diferentes programas de Cultura Emprendedora: Junioremprende, Teenemprende, Youthemprende y Expertemprende.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos