https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Alumnos de 6 a 16 años participan en la tercera edición de 'Play Code Academy'

Alumnos de 6 a 16 años participan en la tercera edición de 'Play Code Academy'
UEx

Jóvenes emprendedores, ingenieros y pedagogos buscan formar a las nuevas generaciones en programación

EFE

Niños y jóvenes de entre 6 y 16 años participan en la tercera edición del campus tecnológico 'Play Code Academy', que se celebra en el campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz, con el que disfrutarán y desarrollarán habilidades en las nuevas tecnologías.

Gracias a esta iniciativa, más de 30 personas han podido iniciarse ya en el mundo de las nuevas tecnologías y descubrir el diseño de aplicaciones o el manejo de drones de forma «divertida y relajada».

Para comprender cómo y por qué de herramientas que utilizan diariamente, los más pequeños han podido crear sus propias aplicaciones para teléfono móvil y dar rienda suelta a su creatividad e ingenio.

Asimismo, han aprendido los conceptos básicos de robótica y cómo esta se integra en nuestra rutina diaria, por lo que han explorado la domótica al crear aplicaciones de casas inteligentes y han automatizado mecanismos que ellos mismos habían construido.

Pero no solo se han centrado en la relación entre la mecánica y la programación, también han tenido la oportunidad de diseñar, montar y hacer volar su propio dron o imprimir sus diseños en 3D.

El segundo turno de esta iniciativa pionera, gestionada y desarrollada por la empresa Play Code Academy, tiene todas las plazas cubiertas y participan en ella jóvenes emprendedores, ingenieros y pedagogos que buscan formar a las nuevas generaciones en la programación.

EL campus es un paso hacia la innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas que se adapten a las necesidades de las nuevas generaciones digitales

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos