https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Aldea del Cano promueve la formación laboral de los jóvenes para asentar población

Habitantes de la localidad paseando por la misma./Hoy
Habitantes de la localidad paseando por la misma. / Hoy

La idea del Consistorio cacereño se ha hecho realidad al firmar un acuerdo con la Fundación Radio ECCA

EUROPA PRESSCáceres

El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Aldea del Cano ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Radio ECCA para la orientación profesional, inserción laboral y promoción de la intermediación del mercado laboral como medidas eficaces contra el despoblamiento en zonas rurales.

Dicho convenio, firmado por el alcalde, Miguel Salazar, y el director territorial de la fundación, Fernando Salgado, tiene como objetivos fomentar las condiciones favorables para la creación y mantenimiento de empleo y el afianzamiento de población en la localidad, con especial atención a jóvenes y mujeres.

Todas las iniciativas formativas que surjan tendrán como referencia las política activas de empleo de la Consejería de Educación y Empleo, con el objetivo de reducir la tasa de desempleo.

Aldea del Cano, que cuenta con 632 habitantes, tiene al 21% de su población desempleada, y un «porcentaje significativo» de empleos precarios y temporales, especialmente en el colectivo femenino y jóvenes, según informa el Consistorio de la localidad.

Por ello, los servicios municipales con la colaboración de Radio ECCA han detectado circunstancias que aconsejan la formación en técnicas de búsqueda de empleo, proyecto personalizado de formación, contacto con empresas para conocer sus demandas y ofertas de empleo, información sobre ayudas y requisitos para iniciativas emprendedoras, o asesoramiento a empresas, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos