https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Agilizan el procedimiento para conceder el distintivo de 'Municipio Emprendedor Extremeño'

Zafra es una de la localidades que ya cuenta con el distintivo de 'Municipio Emprendedor Extremeño'/hoy
Zafra es una de la localidades que ya cuenta con el distintivo de 'Municipio Emprendedor Extremeño' / hoy

La nueva normativa será de aplicación a todos los ayuntamientos interesados en la verificación y reconocimiento de su grado de compromiso en el ámbito del emprendimiento

EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo decreto por el que se regula el procedimiento de certificación y concesión del distintivo 'Municipio Emprendedor Extremeño' con el que se quieren simplificar los tramites y adaptar los criterios de valoración a la situación y el marco normativo actual.

Según se recuerda en la reseña del Consejo, el desarrollo de una red de municipios comprometidos con el fomento del emprendimiento y la creación de empresas está incluido en el Plan para el Emprendimiento y el Fomento de la Competitividad Empresarial de Extremadura 2017-2020.

La nueva normativa será de aplicación a todos los ayuntamientos extremeños interesados en la verificación y reconocimiento de su grado de compromiso en el ámbito del emprendimiento mediante la comprobación del cumplimiento de requisitos objetivos, puntuables y medibles.

Entre esos requisitos figuran el establecimiento de servicios de información y apoyo a los emprendedores y la elaboración de protocolos que sistematicen, simplifiquen y centralicen los trámites administrativos en todas las actividades relacionadas con la creación, implantación y consolidación de empresas.

El ayuntamiento interesado deberá solicitar a una entidad de certificación la gestión de la auditoría encaminada a la verificación del cumplimiento de los requisitos precisos para optar al distintivo Municipio Emprendedor Extremeño.

La auditoría evaluará, para cada uno de los ayuntamientos, el grado y nivel de implantación de los criterios señalados en el decreto, debiendo alcanzar una puntuación igual o superior a 60 puntos, para ser certificado con el distintivo 'Municipio Emprendedor Extremeño'.

La concesión tendrá un periodo de vigencia de dos años, a contar desde el día siguiente al de su concesión, y una vez finalizado el plazo la concesión deberá ser renovada mediante la oportuna solicitud al efecto, que seguirá el procedimiento regulado en el decreto, pudiendo los ayuntamientos solicitantes presentar su nueva candidatura con una antelación máxima de cuatro meses a la finalización de la vigencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos