https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Acto de clausura y bienvenida del Programa de Becas para Empresas Extremeñas

Acto de clausura y bienvenida del Programa de Becas para Empresas Extremeñas

Esta iniciativa se puso en marcha en 2013 de la mano de Fundación CB

REDACCIÓN

El acto de clausura y bienvenida del Programa de Becas para Empresas Extremeñas que Fundación CB organiza junto a la Universidad de Extremadura tuvo lugar la pasada semana en la Residencia Universitaria (RUCAB) esta mañana. El Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y el Rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo García, presidieron el acto acompañados del Director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador, y el Director de la Fundación Universidad-Sociedad, Javier Díaz Valea.

La finalidad de este evento cada año es reunir a todos los participantes de la edición anterior y la presente, tanto becarios como empresas, para establecer un contacto entre ellos y compartir sus experiencias. En esta ocasión los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de Cristina Berrocal Pagador: becaria en la convocatoria actual de becas para empresas; Florencio Monje Gil, Presidente de FEDICOM, ha intervenido en el acto como representante de una de las empresas participantes en esta edición; y Paola Cortés Caballero, becaria de segundo año en el Convento de Santa Ana, también ha compartido su experiencia con sus compañeros.

Esa mañana además se dio la bienvenida a los becarios de la sexta convocatoria de Becas para Empresas Extremeñas (programa que lleva desarrollándose desde enero y que finalizará en diciembre de 2019) y se hizo entrega a los becarios de la pasada convocatoria de los diplomas correspondientes a esa edición.

El Presidente de Fundación CB destacó «la vocación de ambas instituciones de seguir actuando en el mundo de la educación universitaria facilitando la realización de la actividad profesional para la que fueron formados esos titulados».

El Rector de la Universidad de Extremadura señaló que «la productividad que realizan esos jóvenes la están desarrollando en otras regiones; ese es el drama social de nuestra región, y donde nos tenemos que poner hombro con hombro a solucionarlo».

El Programa de Becas para Empresas Extremeñas tiene como fin ofrecer una oportunidad laboral a graduados de la Universidad de Extremadura ofertando 10 becas con una duración de un año con un compromiso por parte de la empresa de una renovación de seis meses (con un contrato igual o superior al de formación) y 20 becas con una duración de seis meses.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2013 con la concesión de 20 becas; dos años después se concedieron 30 becas y en la actualidad continúa asignándose esa cantidad.