https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Más de 3.500 extremeños se benefician del Plan de Empleo Autónomo

Autónomos en la región./Hoy
Autónomos en la región. / Hoy

El programa de la Junta de Extremadura apuesta este año por el «impulso» en zonas rurales

EUROPA PRESSMérida

Un total de 3.700 personas se beneficiarán del Plan de Empleo Autónomo 2018, desarrollado por la Junta de Extremadura y cuya difusión, promovida por la Asociación Intersectorial de Autónomos (CEAT) de la Provincia de Badajoz, se centra este año en el «impulso» del emprendimiento en las zonas rurales de la región.

Un proyecto que cuyo plazo de actuación es de 2016 a 2019 y en el que la Junta invierte 30 millones de euros anuales para ofrecer ayuda a 3.400 autónomos principales y a 300 familiares colaboradores del autoempleo en Extremadura.

Así lo ha afirmado la directora general de Empleo de la Junta de Extremadura, Ana Jiménez Mostazo, junto al presidente de CEAT Badajoz, Daniel Nieto López, en un desayuno celebrado este lunes en Mérida para informar sobre la campaña de difusión del Plan de Empleo Autónomo 2016-2019.

De esta forma, Daniel Nieto ha destacado que el Plan de autoempleo es «importante y vital» para conseguir la empleabilidad de los extremeños, al tiempo que ha destacado que emprender en Extremadura es «relativamente fácil debido al acompañamiento y ayudas» que se ofrecen a nivel regional y nacional.

Objetivo

En esta línea, Nieto ha resaltado que el objetivo de la campaña de difusión 2018, es «acercar» el mensaje del autoempleo de forma «física y personal» a través de rutas informativas en más de 34 poblaciones extremeñas, «localizadas principalmente en el medio rural», al tiempo que ha recordado que las ayudas al emprendimiento en municipios de menos de 5.000 habitantes tienen «un plus en la cuantía económica», ha señalado.

Asimismo, ha destacado la «necesidad» de desarrollar una labor «pedagógica de sensibilización» con el fin de «mentalizar» a la población de que el emprendimiento «es una alternativa posible al desempleo y a la despoblación» en las zonas rurales de Extremadura, ha afirmado.

Por su parte, la directora general de Empleo de la Junta de Extremadura, Ana Jiménez Mostazo, ha definido esta iniciativa como un plan «amplio y ambicioso» cuyo objetivo es «impulsar» la figura del autónomo en la región, así como «acompañar» a los autónomos constituidos que necesitan formación, asesoramiento o financiación.

En este sentido, Jiménez Mostazo ha explicado que el plan abarca «todos los aspectos que puede demandar un autónomo» con el fin de que el autoempleo sea una actividad «solvente y consolidada» en Extremadura «y no una elección por necesidad», ha aclarado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos