https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Unas 2.000 personas han participado en las Ferias de Emprendimiento de 2018

Feria de Empleo y Emprendimiento en la región./Hoy
Feria de Empleo y Emprendimiento en la región. / Hoy

Estas acciones han estado organizadas por la Diputación de Badajoz

EUROPA PRESSBadajoz

Alrededor de 2.000 personas han participado en las diez Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa organizadas por la Diputación de Badajoz y promovidas por el Área de Desarrollo Local durante 2018.

Unos encuentros que han sido gestionados por la Fundación Ciudadanía y cuyo balance ha sido presentado este viernes, en Badajoz, por el diputado provincial, José Ángel Benítez, junto a la directora del Área de Desarrollo Local, Gema Buceta y la técnica de proyectos de la Fundación Ciudadanía, María Jesús Fernández.

Los responsables del proyecto han destacado que las ferias han supuesto una «oportunidad de conexión» entre los agentes que trabajan por el desarrollo local en cada uno de los territorios, en las que se ha podido «fortalecer» la relación entre emprendedores, empresas y ciudadanía en general, indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En esta línea, ha destacado que los encuentros con mayor demanda han sido los relativos al sector sociosanitario y los servicios, así como que de los 2.000 participantes, 850 se encontraban en situación de desempleo, mientras que 800 eran trabajadores «por cuenta ajena» y 157 han sido empresas que pretenden «potenciar y entrenar sus habilidades personales, profesionales y digitales», ha señalado.

Asimismo, cabe resaltar que un total de 86 empresas han realizado procesos de selección de personal durante las Ferias, dando la oportunidad a 760 personas de realizar una primera entrevista de trabajo para ocupar 224 ofertas de empleo en diferentes categorías profesionales.

Por otro lado, respecto a la Comunidad de Centros Integrales de Desarrollo, han participado un total de 132 instituciones como ayuntamientos, las mancomunidades y grupos de acción Local, Extremadura Avante, la Cámara de Comercio o la ONCE, entre otras.

Sobre las ferias

Por otro lado, cabe recordar que las diez ferias de empleo y emprendimiento de 2018, se han desarrollado en los Centros Integrales de Desarrollo (CID) de las localidades pacenses de San Vicente de Alcántara, Talavera la Real, Puebla de la Calzada, Olivenza, Zafra, Calamonte, Talarrubias, Cabeza del Buey, Villafranca de los Barros y Llerena.

En concreto, los talleres ofertados han versado sobre la búsqueda de empleo, la realización de currículum, así como sobre pautas para emprender o sesiones para empresas, donde han participado más de 160 empresarios con negocios en funcionamiento y en las que se han ofrecido consejos para la transformación digital o para establecer nuevas líneas de negocio.

Además, los distintos encuentros han ofrecido asesoramiento para la realización de videocurrículum profesionales o spots para empresas a 224 personas que han podido «compartir de forma cercana» sus habilidades o los servicios que ofrecen en un formato «más atractivo que el currículum tradicional», ha destacado.

Por último, cabe señalar que tomando como referencia las Ferias de Empleo celebradas desde 2015 hasta 2018, se ha registrado una participación total de 5.164 personas, 298 instituciones y 203 empresas contratantes.

Asimismo, en todos los encuentros desarrollados en los distintos años, se han realizado 400 videocurrículum y spots y se han ofertado 456 empleos y 1.957 entrevistas, con 60 contrataciones directas y 355 personas candidatas a una segunda entrevista.

 

Fotos

Vídeos