https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

1.700 parados aspiran a una de las 85 plazas del Plan de Empleo en Cáceres

Aspirantes a las plazas del Plan de Empleo./LORENZO CORDERO
Aspirantes a las plazas del Plan de Empleo. / LORENZO CORDERO

Esta convocatoria se completará con la de julio a diciembre de 2019 y que beneficiará a otras 84 personas

M. M. N.

Unas 1.700 personas han presentado su documentación para participar en la última convocatoria del Plan de Empleo Social en Cáceres, según un primer recuento efectuado el viernes al concluir el plazo de solicitudes. La cifra confirmada desde el Consistorio es la relativa a la de desempleados que aspiran a obtener una de las 85 plazas existentes. Los contratos deben firmarse antes de fin de año para que los nuevos trabajadores se incorporen a sus puestos a partir de enero. Se trata de contratos de seis meses de duración que se dirigen a parados de larga duración en riesgo de exclusión social. La última vez fueron 1.439 personas las que se presentaron al proceso de selección.

Cáceres irá en esta ocasión al máximo de contrataciones posibles, al contrario que sucedió en ejercicios pasados en los que criticó la actuación de la Junta de Extremadura. Las categorías laborales son cinco: auxiliar administrativo (10), limpiador (10), ordenanza (36), electricista (2) y operario de servicios múltiples (27).

El equipo de Gobierno local ya ha tramitado a través de la sección de Seguridad en el Trabajo del Ayuntamiento el expediente para la adquisición de equipos de protección individual para estos profesionales que se incorporen.

Esta convocatoria se completará con la de julio a diciembre de 2019 y que beneficiará a otras 84 personas. Este viernes se pudieron ver algunas colas en el edificio consistorial de personas que tramitaban a última hora su petición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos