https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

1.559 vacantes de empleo en febrero en Extremadura, un 2% más que en enero

Una mujer busca empleo en un tablón de anuncios. /HOY
Una mujer busca empleo en un tablón de anuncios. / HOY

Según el portal de empleo Infojobs

E. P.

El portal de empleo Infojobs ha registrado un total de 1.559 vacantes de empleo en febrero en Extremadura, lo que supone un 2% más que el mes anterior, cuando se contabilizaron 1.521. Este aumento contrasta con el descenso del 9% registrado en el conjunto del país, según la misma fuente.

En el conjunto nacional, InfoJobs registró durante el mes de febrero 221.946 ofertas de trabajo, cifra un 9% inferior a la del mes anterior, según ha informado este lunes el portal de empleo, que ha indicado que, tras las campañas de Navidad y de rebajas, el empleo suele frenar su evolución positiva y entra en un «periodo valle» para la generación de puestos de trabajo.

Esta situación, precisa, podría recuperarse en unas semanas, cuando arranquen las contrataciones de Semana Santa.

En el 36% de las ofertas publicadas en febrero se ofrecían contratos indefinidos, con más de 68.500 vacantes, mientras que en el 27% se ofertaban contratos de duración determinada (51.302 puestos de trabajo).

En cuanto al tipo de jornada, el 60,7% de las ofertas era para trabajos a tiempo completo, el 16,2% para empleos a tiempo parcial, y el 3,1% contemplaba jornada intensiva.

Por categorías, la de comercial y ventas concentró el mayor número de puestos de trabajo en febrero en las ofertas publicadas por InfoJobs (47.944), seguido de informática y telecomunicaciones (31.003 vacantes) y atención al cliente (23.243 ofertas).

Un total de 1.052.150 personas se inscribieron en las ofertas laborales del portal en el segundo mes del año, y de todos los candidatos inscritos, el 37,9% tenía estudios universitarios y el 27,4% un ciclo formativo.

El 78,5% de los candidatos que pidieron un empleo en febrero incluyó entre sus preferencias la contratación indefinida, pero el 20% buscaba contratos a tiempo parcial. El 36,7% de los candidatos decía preferir un empleo a tiempo completo; el 13,1% quería jornada intensiva y el 9,7% prefería un trabajo a tiempo parcial.