Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Más de 1.200 mujeres de zonas rurales extremeñas participan en un programa de emprendimiento

Más de 1.200 mujeres de zonas rurales extremeñas participan en un programa de emprendimiento

Las localidades de Coria, Navalmoral de la Mata, Castuera y Olivenza han acogido los talleres de la segunda edición de Sámara Rural, una iniciativa de la Fundación Caja de Extremadura

redacción

Martes, 6 de agosto 2019, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.225 mujeres de zonas rurales de Extremadura han participado en la segunda edición del programa 'Sámara Rural' de la Fundación Caja de Extremadura, que cuenta además con el apoyo del Servicio Extremeño Público de Empleo, SEXPE.

La iniciativa está diseñada para el fomento del emprendimiento social entre mujeres desempleadas de zonas rurales de Extremadura. Hasta el momento, en lo que va de año, las localidades cacereñas de Coria y Navalmoral de la Mata y los municipios pacenses de Castuera y Olivenza han acogido los talleres celebrados en el marco de este programa.

En estas jornadas, impartidas por Jaime Ruiz, coach extremeño experto en empleo y emprendimiento, las asistentes tienen la oportunidad de aprender a valorar el autoempleo como una oportunidad laboral y acceder a técnicas de inteligencia emocional para mejorar su autoestima y actitud en este ámbito.

El rango de edad de las mujeres participantes en estas sesiones se sitúa principalmente entre los 35 y 55 años. A través de estas sesiones, las asistentes mejoran su visión del emprendimiento y comienzan a plantearse la creación de proyectos empresariales propios, de sectores muy variados: iniciativas para la atención a otras personas, ideas de crear un comercio online o la puesta en marcha de explotaciones agrícolas o ganaderas, entre otras.

En 2018 se realizó la primera edición de Sámara Rural, en la que participaron más de 1.100 mujeres de la provincia de Cáceres en los talleres impartidos en cinco localidades cacereñas: Valencia de Alcántara, Guadalupe, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios