Vara quiere potenciar las cooperativas para asentar empresas en los pueblos

Vara y la candidata a la alcaldía de Montehermoso. :: hoy/
Vara y la candidata a la alcaldía de Montehermoso. :: hoy

El candidato socialista afirma que aplicará todo el contenido de la nueva Ley de Cooperativas si vuelve a ganar las elecciones

EFE

badajoz. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defendió ayer el modelo cooperativo como «la mejor de las herramientas» para el asentamiento de empresas en el mundo rural y que éstas puedan dar una respuesta adecuada «en un mundo tan competitivo».

Fernández Vara realizó estas declaraciones en Montehermoso, que visitó ayer acompañado de la candidata a la Alcaldía, María del Mar Mateos. Vara señaló que tras la aprobación de la Ley de Cooperativas de Extremadura en esta legislatura, en la próxima se deberá desarrollar «en toda su extensión».

Defendió que el modelo cooperativo es «la mejor explicación del crecimiento ordenado», sobre todo en sectores como la agricultura, y consideró que es «imprescindible y necesario» estar unidos, así como la incorporación de la mujer y la formación de los cargos directivos en estas sociedades.

A juicio del candidato socialista, es un mundo «lleno de posibilidades», pues las cooperativas son ejemplo de «crowdfunding» o del modelo asociado o colaborativo del que tanto se habla en la actualidad.