Rodríguez Osuna promete espacios de encuentro intergeneracional en Mérida

REDACCIÓN BADAJOZ.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, abogó ayer por fomentar el envejecimiento activo propiciando espacios en los que las personas mayores compartan experiencias con la población infantil y juvenil de la ciudad.

«Además de dar años a la vida hay que dar vida a los años», expresó el candidato socialista en una visita al centro de mayores de la Zona Sur, que según ha indicado se dotará de un servicio de fisioterapia.

Allí ha destacado su apuesta «clara y decidida» por promocionar el envejecimiento activo de las personas mayores fomentando programas y actividades que favorezcan la participación, pues de este modo «conseguiremos mejorar su salud y, por tanto, su calidad de vida».

Rodríguez Osuna explicó que estas iniciativas se desarrollarán tanto en los propios hogares de mayores como en otras instalaciones municipales, como pabellones deportivos, centros culturales y piscina climatizada.

Indicó además que el PSOE, si vuelve a gobernar, desarrollará programas de seguridad integral para las personas mayores, prestando una atención especial a aquellas que viven solas, con el fin de prevenir accidentes y otras situaciones.

Para ello, entre otras medidas, incrementará la instalación de detectores de humos en sus hogares. El PSOE de Mérida ha anunciado en los últimos días otras medidas sociales, como facilitar el acceso a las escuelas infantiles de 0 a 3 años a las familias con menor renta económica. Además, pretende también conceder ayudas directas para material escolar para las unidades familiares «más vulnerables», si logra repetir como alcalde. Quiere que estas medidas funcionen como un factor corrector de desigualdades y una oportunidad de preparar a los jóvenes.