Cs reactivará el plan social aprobado en 2015 y que nunca se puso en marcha en Cáceres

Candidatos de Ciudadanos. :: hoy/
Candidatos de Ciudadanos. :: hoy

Alcántara quiere crear un centro municipal de empleo para personas con discapacidad gestionado por empresas privadas

REDACCIÓN

cáceres. El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cáceres, Francisco Alcántara, criticó ayer el gran déficit que, a su juicio, existe en la ciudad en materia de bienestar social. «Queremos suplir este cráter de 40 años de gobiernos socialistas y populares con 40 medidas, entre ellas concluir y poner en marcha el Plan de Inclusión, la creación de un Centro especial de Empleo, así la incorporación al Plan de Ciudades saludables y al Plan de Ciudades Educadoras», afirmó.

Anunció que si gobiernan Cáceres se incorporará al Plan de Ciudades Saludables con un Plan Municipal de Salud, así como al Plan de Ciudades Educadoras, que es «una base de datos donde cientos de ayuntamientos de todo el mundo están poniendo sus mejores prácticas en materia educativa para dar una educación del siglo XXI».

La responsable en la candidatura del área de bienestar social María Antonia Cayetano, recordó que el Plan de Inclusión fue una moción que presentó Ciudadanos en 2015 y se aprobó por unanimidad. «Hoy, casi cuatro años más tarde, no está ni redactado porque al PP no le preocupan estos colectivos, como queda demostrado con el nulo interés para concluirlo», afirmó.

«Sin este plan no podemos poner en marcha las políticas sociales municipales», subrayó. Contempla una serie de objetivos y actuaciones que conllevan todas las áreas del Ayuntamiento: accesibilidad, vivienda, turismo, ocio, cultura y formación y empleo., y tiene que estar dotado con partidas presupuestarias para llevarlas a cabo, según explicó.

Entre las inicitivas de Ciudadanos se encuentra crear un Centro Especial de Empleo Municipal integrado en ese plan «porque para Ciudadanos si hay algo importante es la formación y el empleo en personas con discapacidad», dijo Cayetano, quien aclaró que crearían el centro en colaboración con otras entidades y asociaciones y sería gestionado por empresas privadas.