Borrar
Raúl Iglesias, acompañado por Blanca Martín y miembros de su candidatura. :: andy solé
Raúl Iglesias propone convertir locales comerciales del centro en viviendas

Raúl Iglesias propone convertir locales comerciales del centro en viviendas

El candidato socialista presenta «un programa integral» cuyo objetivo prioritario es «abrir Plasencia al mundo»

REDACCIÓN

PLASENCIA.

Sábado, 11 de mayo 2019, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una modificación del Plan Especial de Protección del Recinto Intramuros de Plasencia (PEPRI) para permitir que locales comerciantes del centro se puedan convertir en viviendas. Es una de las propuestas que el PSOE recoge en su programa electoral, una de las medidas que quiere hacer realidad si gobierna la ciudad del Jerte.

«El programa es fruto de muchas reuniones con vecinos y colectivos y, por eso, hemos planteado una modificación del PEPRI», explicó ayer Raúl Iglesias, en la presentación que hizo del programa en una rueda de prensa al aire libre, junto a la plaza de la Catedral. «Porque en el centro residen muchas personas mayores que preferirían habilitar sus viviendas en locales comerciales que hay en los bajos de sus edificios», porque les resultaría más cómodo y accesible su día a día.

Pero más allá de estas medidas y otras que persiguen igual una ciudad más accesible, limpia y sostenible, sin olvidar otras que buscan mejorar el bienestar de los ciudadanos y también la igualdad entre ellos, por ejemplo con la creación de una Concejalía LGTBI, Raúl Iglesias destacó la necesidad de que el progreso económico llegue a Plasencia de la mano de los sectores que el PSOE considera que son estratégicos para hacer posible la generación de oportunidades y la creación de empleo: industria, comercio y turismo.

Anuncia la creación de un muelle de carga para el transporte de mercancías por vía férrea

En este apartado anunció un plan de impulso al empleo estable y de calidad que incluye la instalación de un polígono industrial, que se complementaría con un muelle de carga de mercancías por vía férrea, para lograr que nuevas empresas lleguen a la ciudad del Jerte. Y una factoría de innovación, desarrollo y crecimiento empresarial destinada a consolidar a las empresas que ya existen de la mano de la formación, la digitalización y la internacionalización. Sin olvidar la formalización de una institución ferial y la potenciación de los mercados tradicionales de abastos y gastromercados.

Respecto al turismo, y también entre otras medidas, el candidato socialista dijo que en el marco de un plan estratégico se ampliará el contenido turístico de la ciudad, para conseguir que los viajeros se quedan más tiempo en Plasencia, con un museo de la historia de la ciudad, el museo contemporáneo del Salón de Otoño y el museo de escultura y pintura Enrique Jiménez Carrero. A la vez que se potenciarán recursos ya existentes como el cementerio judío, el conjunto escultórico del Berrocal y el Palacio de Congresos.

En materia de infraestructuras, más allá de la remodelación de Martín Palomino y la mejora de los accesos a Los Mártires, el PSOE incluye la ampliación del parking de la Isla para crear dos alturas más hasta alcanzar la cota de la avenida del Valle, de tal modo que en la última se pueda habilitar una gran superficie que, además de una zona de ocio, acogería la plaza de abastos.

Por último, en materia de salud, seguridad y deporte, y entre otras muchas medidas también, plantea la terminación del centro de salud de la zona norte, potenciar la policía de barrio como instrumento de prevención y rehabilitar la piscina climatizada de Sor Valentina Mirón, que lleva más de ocho años cerrada, para actividades deportivas. En definitiva, resumió Raúl Iglesias, «proponemos un programa integral para lograr que Plasencia deje de estar cerrada y se abra al mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios