Cs Navalmoral quiere cambiar la Policía a la casa del deporte

Ángel Muñoz, candidato a la alcaldía, con Cayetano Polo. :: HOY/
Ángel Muñoz, candidato a la alcaldía, con Cayetano Polo. :: HOY

También propone contratar mediadores nacionales para promocionar el suelo industrial

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un contrato con los ciudadanos con 100 medidas, que se cumplirá «rigurosamente» si gobiernan el Ayuntamiento tras el 26-M. Así define su programa electoral la candidatura de Ciudadanos en Navalmoral, que encabeza el abogado y empresario Ángel Muñoz, concejal de la formación en la legislatura que termina.

Muñoz y todo su equipo se comprometen en ese programa a «dedicar todos sus esfuerzos» a facilitar el acceso al empleo, la actividad económica, la atención social y los dos grandes retos de Navalmoral y comarca, el soterramiento de la línea del tren de alta velocidad y la prolongación de la vida de la central nuclear de Almaraz.

Su principal compromiso es el empleo, y en ese apartado incluyen bonificar el suelo industrial, la contratación de mediadores nacionales para promocionar el suelo industrial, la creación de los premios a la creación de empresas y emprendimiento, dar preferencia en todos los concurso públicos a las empresas locales o la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Dinamización Económica.

Otros apartados del programa son promover la eficiencia en la gestión de los servicios municipales, la promoción del deporte, las políticas sociales, la participación, la transparencia y buen gobierno, unos impuestos mínimos, la seguridad ciudadana, terminar con calles y edificios deteriorados o modernizar el trazado urbano.

De las propuestas concretas destacan la reordenación de la plantilla municipal, un plan de choque para la simplificación normativa, la apertura de la residencia y el centro de día, auditar todos los servicios externalizados del Ayuntamiento, una línea de autobús municipal, el aumento de las plazas de aparcamiento, crear el Edificio de la Juventud, la reforma del parque municipal mediante un concurso de ideas o un Pacto por el Carnaval.

Cambios en la Policía

Aunque quizá lo más llamativo sea el traslado de la jefatura de la Policía Local a la casa del deporte, por entender que «no es coherente que los agentes y los diferentes conflictos se encuentren en la misma ubicación que servicios deportivos y diferentes asociaciones y entidades. La casa de deporte, por su cercanía a los Juzgados y su tamaño, es un lugar idóneo para tener una jefatura a la altura de Navalmoral», afirman.