El PSOE cacereño elaborará un plan de juventud y tomará medidas para que el talento retorne

Luis Salaya se reunió con colectivos de jóvenes el viernes. :: hoy/
Luis Salaya se reunió con colectivos de jóvenes el viernes. :: hoy

Luis Salaya propone la apertura de una oficina para que las personas que quieran regresar cuenten con asesoramiento

REDACCIÓN

El candidato a la Alcaldía del PSOE, Luis Salaya, elaborará un Plan Municipal de Juventud en el que «se escuche a los jóvenes y se les oriente de cara a su futuro, donde además de hablar de empleo, ocio y cultura también se les sensibilice con los problemas que están latentes en la sociedad cacereña y mundial y que tanto preocupan».

Otro punto importante es el Plan del Retorno del Talento, en el que «se pondrá una especial atención en conseguir que la ciudad de Cáceres sea atractiva y que nuestras y nuestros jóvenes vean en ella un lugar para crecer tanto personal como profesionalmente», indica una nota de este partido. Se abrirá una Oficina para la Juventud Exiliada en el que se ofrezca información y asesoramiento personalizado, dándole a cada joven lo que realmente necesite. El candidato se reunió con jóvenes el pasado viernes.

Propone también replantearse 'El Molino', el Espacio para la Creación Joven. «La juventud tiene que ser parte de la ciudad y de lo que ella representa, por ello se creará la I Semana de la Juventud de Cáceres en la que todos y todas ellas puedan participar». Salaya visitó ayer el espacio dedicado a las familias de Cánovas y también se reunió con los vecinos de San Blas. Durante la mañana un puesto informativo de este partido se instaló en la calle San Pedro, y contó con la presencia de la diputada Belén Fernández Casero.