Podemos priorizará la inversión pública en los barrios desfavorecidos de Almendralejo

Irene de Miguel, Adelina y Marcelino Díaz. :: g. c./
Irene de Miguel, Adelina y Marcelino Díaz. :: g. c.

Su programa incluye aumentar el suelo industrial y agilizar la tramitación de licencias para empresas

GLORIA CASARES

Podemos Almendralejo propone aumentar el suelo industrial en la ciudad y crear un plan de empleo municipal. Además, proponen una simplificación burocrática de tramitación de licencias, permisos y actos administrativos para favorecer la actividad económica.

Además, para que «en Almendralejo no se quede a nadie atrás, apuestan por unos servicios sociales fuertes, que den cobertura a todas las personas que más lo necesiten».

Estas medidas están incluidas en el programa electoral, que cuenta con 227 medidas para «un nuevo modelo de ciudad».

En materia de inversiones, apuestan por el regreso del Mercado Municipal al antiguo edificio. Además, proponen una bajada de impuesto con una revisión de los valores catastrales de los inmuebles para reducir el recibo del IBI.

Asimismo, proponen estudiar la remunicipalización de los servicios públicos privatizados, como la gestión del agua o la limpieza.

En su programa hay medidas como un Plan integral de rehabilitación urbana o un plan de turismo para mejorar este sector.

El programa también incluye una serie de medidas para mejorar la transparencia en la gestión y la participación ciudadana «como principal herramienta contra la corrupción».

Entre estas medidas, proponen un código ético para todos los cargos públicos, reducir las retribuciones de la alcaldía y de los concejales liberados, recuperar el 'plenillo' para que los ciudadanos puedan exponer sus problemas y poner en marcha consejos de participación, a través de los cuales la ciudadanía pueda participar en las decisiones del Ayuntamiento.

Por último, quieren priorizar la inversión pública en los barrios más desfavorecidos y aprobar un Plan municipal para la promoción de vivienda pública en alquiler.

En general, Podemos Almendralejo propone crear «un modelo de ciudad que sea más amable con la ciudadanía, habitable» y que los vecinos puedan participar en la construcción de la misma y en la toma de decisiones.