Pedro Duque destaca las «iniciativas entusiastas» de Cabezas para Badajoz

El director general de la Junta Juan José Maldonado, Pedro Duque y Ricardo Cabezas pasean ayer por San Francisco. :: j. v. a.

El ministro de Ciencia visita la ciudad y asegura que «ahora toca invertir en innovación, escuelas y universidades»

EFE

badajoz. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, afirmó ayer, sobre las previsiones de que España crecerá más que la media de la Unión Europea en 2019, que debe «aprovecharse bien» esta circunstancia y «utilizar el dinero para pensar en el futuro».

Duque, que visitó Badajoz acompañado por el candidato socialista a la alcaldía, Ricardo Cabezas, destacó la necesidad de invertir en proyectos «de más valor a futuro». Asimismo, destacó las iniciativas «entusiastas» de Cabezas para la ciudad y sus barrios.

Dijo que uno de los objetivos de los gobiernos que tenga a partir de ahora España debe ser expandir más la excelencia en ciencia, innovación y educación universitaria a todas las partes del país, para aprovechar mejor el talento.

«Ahora tocan políticas de redistribución de la riqueza, también de cara a las generaciones futuras, invertir en ciencia e innovación, en escuelas y universidades, para que las próximas generaciones tengan donde trabajar y unos sueldos y condiciones mejores», declaró.

Para ello, a su juicio, «es necesario que las distintas administraciones, de unos y otros niveles, se hablen y estén en consonancia unas con otras». Y en esta línea -agregó- «no habrá ningún problema, sino muy buena sintonía, si Ricardo Cabezas es alcalde de Badajoz». En este sentido, el candidato pacense señaló que Badajoz necesita desarrollarse en investigación e innovación después de 24 años de Gobierno municipal del PP, ya que «estos sectores se han quedado estancados». Cabezas ha citado por ejemplo el proyecto Smart City, cuyas iniciativas sufren retrasos desde el 2014.