Monago promete más fondos para infraestructuras

José Antonio Monago, ayer en Navalmoral de la Mata. :: hoy/
José Antonio Monago, ayer en Navalmoral de la Mata. :: hoy

Asegura que destinará el 10% del presupuesto regional para inversiones en este apartado

EFE

badajoz. El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, se comprometió ayer a destinar el 10 por ciento de los presupuestos regionales a inversiones en infraestructuras.

En un acto en Navalmoral de la Mata, el presidente de los populares extremeños destacó que va «a invertir el doble que Vara», y que no se trata de una promesa porque, según dijo, es algo que ya hizo cuando gobernó entre los años 2011 y 2015. «Invertí el doble y lo volveré a hacer», dijo Monago.

El candidato detalló su compromiso garantizando más inversiones en carreteras, una Estrategia del Agua 2020-2030, una Estrategia Logística 2020-2030 y un Plan Integral para el Transporte Viajeros de Extremadura. El líder del PP afirmó que esta legislatura se ha invertido un 52 % menos en infraestructuras que en la anterior, pese a que «del 2011 al 2015 fueron los años más duros de la crisis».

El candidato criticó que no exista una gran infraestructura que se esté desarrollando íntegramente con fondos regionales.

«Vamos a apostar por ello, yo no me resisto a que Extremadura se desangre», dijo. Lamentó que cada año se vayan «por miles» los jóvenes de Extremadura porque el único futuro que se les da es la renta básica, «que es lo que está creciendo en Extremadura».

Almaraz

Por otra parte, se comprometió a seguir trabajando por la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, para que continúe ofreciendo dinamismo económico y generando empleo de calidad, y rechazó que se quiera cerrar la planta a cambio de instalar paneles fotovoltaicos.

«Eso es como cambiar el oro por espejos, una actividad que genera riqueza por unos espejos mirando al sol, que no abrazan puestos de trabajo», recalcó el candidato del PP.

Para Monago, Guillermo Fernández Vara se confirmó como el «primer comercial» que quiere cerrar la Central Nuclear de Almaraz, pero aseguró que él mismo se va a convertir en el «primer activista» para defender algo que genera bienestar y riqueza en la región.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Navalmoral de la Mata, Jaime Vega, puso el acento en que la localidad necesita un cambio, y para ello pidió el voto y la confianza de sus vecinos. A su juicio, la gestión socialista está «encogiendo» Navalmoral de la Mata pese a que la ciudad tiene que ser «la puerta de una Extremadura dinámica y abierta a la actividad emprendedora».