Irene de Miguel quiere regular por Ley los precios mínimos en el campo

Irene de Miguel, ayer, en Villanueva del Fresno. :: hoy/
Irene de Miguel, ayer, en Villanueva del Fresno. :: hoy

La candidata de Podemos quiere evitar así «la ruina de los agricultores» y celebra la subida de los salarios a los trabajadores

EFE

badajoz. La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, defendió ayer la regulación, «por ley», de unos precios mínimos en el campo «para evitar la ruina de los agricultores».

De Miguel visitó una plantación de frutales en Villanueva del Fresno, donde se congratuló del laudo arbitral para aplicar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a los trabajadores del campo, «porque era de justicia».

Aseguró que los jornaleros llevan desde el mes de enero «pagando la subida del sello agrario, por lo que el incremento de los jornales debe aplicarse ya».

En clave electoral, manifestó que el sector del campo es uno de los más vulnerables, por eso explicó que en el programa electoral de Unidas Por Extremadura está recogida la necesidad de asegurar la rentabilidad de las explotaciones.

«Para ello, apostamos por regular por ley unos precios mínimos, que se establezcan en función del coste de producción, para evitar la ruina de nuestros agricultores», indicó.

La candidata abogó también por recuperar el servicio de extensión agraria para asesorar y acompañar a los productores.