Carmen Calvo asegura que hay una «agenda extremeña» en La Moncloa

La Vicepresidenta del Gobierno ,Carmen Calvo, visita el casco antiguo de Cáceres, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara; la cabeza de lista del PSOE al congreso por Cáceres, Belén Fernandez, y el candidato a la Alcaldía de Cáceres por el PSOE, Luis Salaya. EFE/
La Vicepresidenta del Gobierno ,Carmen Calvo, visita el casco antiguo de Cáceres, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara; la cabeza de lista del PSOE al congreso por Cáceres, Belén Fernandez, y el candidato a la Alcaldía de Cáceres por el PSOE, Luis Salaya. EFE

La vicepresidenta del Gobierno socialista participó ayer en Cáceres en un acto sobre igualdad

AGENCIAS

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, aseguró ayer en Cáceres que desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno «hay agenda extremeña en Moncloa» y «no solamente gracias al trabajo y al continuo contacto» de Guillermo Fernández Vara, sino porque «en diez meses» el Ejecutivo central ha «puesto en pista de ejecución más millones de euros en proyectos fundamentalmente de infraestructuras y de comunicaciones» para la región que «en siete años» del anterior gobierno.

«Eso es lo que queremos, que la política vuelva a ser lo que tiene que ser, respuestas, soluciones, eficacia y compromiso», subrayó Carmen Calvo durante un encuentro con los medios acompañada por Fernández Vara y otros miembros del PSOE extremeño.

A este respecto, la vicepresidenta solicitó el voto para el PSOE «a los cacereños y a los extremeños» con la «convicción profunda política y casi personalmente» de que los socialistas son «la garantía del futuro de este país». «Somos la garantía del equilibrio, la izquierda de Gobierno que representamos en Extremadura pero también en estos 10 meses en España». En este sentido, Calvo reclamó «fuerza suficiente» para los socialistas este próximo domingo para «continuar el trabajo» de los últimos diez meses y «seguir sacando adelante un programa que es el que requiere en este momento España dentro de Europa», concluyó según recoge Europa Press.

La vicepresidenta también se refirió a la alta participación en el voto por correo. En su opinión, el hecho de que «la gente vote por correo masivamente significa que nos está esperando» y agregó que «hay una esperanza puesta en nosotros».

Respecto a los otros partidos, Calvo aseguró en la capital cacereña que la gente «ya no va» a los mítines de PP y Ciudadanos (Cs) porque «han comprado la idea radicalizada de Vox» y «no han hecho su trabajo» que es, a su juicio, «sostener a la derecha en el espacio democrático que le corresponde».

Así, a preguntas de los periodistas sobre la gran afluencia de público al acto de Vox este pasado miércoles en Sevilla que se comparó con los actos de Felipe González en sus años dorados, Calvo resaltó que «cuando al PP y Ciudadanos no le responden porque no han aguantado la posición, pues evidentemente la gente está en otra cosa que es muy inquietante».

La vicepresidenta del Gobierno y candidata al Congreso por Madrid como número dos participó en un acto sobre igualdad celebrado en el complejo cultural San Francisco.