Andrea Levy asegura que los votos que no vayan al PP «hacen fuerte» a Sánchez

La vicesecretaria del PP defendió ayer en Alburquerque el desarrollo sostenible de la España rural

EUROPA PRESS

Alburquerque. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró ayer que todos los votos de las próximas elecciones nacionales que no vayan al candidato popular, Pablo Casado, «hacen fuerte» al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, y «empoderan a independentistas como Torra y Otegi».

Levy, que estaba de visita en Alburquerque (Badajoz), junto al cabeza de lista del PP al Congreso por Badajoz, Víctor Píriz, y otros miembros del PP extremeño, recalcó que solo hay dos alternativas de presidente del Gobierno encarnadas en Pablo Casado, por el PP, o Pedro Sánchez, por el PSOE, al tiempo que añadió que lo que «le va bien a Pedro Sánchez le va bien a los independentistas». «Estoy convencida de que hay votantes del Partido Socialista que no están de acuerdo y no se sentirían bien si esos votos a Pedro Sánchez son votos al final que luego dan poder al señor Torra o al señor Otegi».

En su intervención ante los medios, Levy expuso que el PP presenta en estas elecciones nacionales un programa de gobierno con 500 medidas frente a algunos que «blanden muy fuerte España o que creen que se puede gobernar sin hacer nada», en referencia, en este caso, al PSOE.

Asimismo, destacó que en esas «medidas concretas» se pone el énfasis en el desarrollo sostenible de la España rural y se apuesta por los sectores del campo, la ganadería y la pesca como «motores» y «piezas fundamentales de la economía».

Caza y desarrollo

Mientras, en Plasencia, el candidato al Congreso por el PP en Cáceres, Alberto Casero, abogó por la importancia de la caza y la pesca para el desarrollo rural, por ser un sector turístico, económico, cultural y social de «primerísimo orden». Casero defendió que son los cazadores y pescadores los que «fomentan y protegen la conservación de la biodiversidad». «La mayoría de los cazadores son los principales ecologistas, ya que ayudan al gobierno a combatir enfermedades, también trabajan codo con codo con la administración para evitar la superpoblación de determinadas especies que puede generar y transmitir enfermedades», apuntó.