Francisco Alcántara critica el «abandono» del barrio cacereño del Junquillo

Alcántara con miembros de su lista y representantes vecinales. :: hoy/
Alcántara con miembros de su lista y representantes vecinales. :: hoy

EFE CÁCERES.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cáceres, Francisco Alcántara, ha criticado la situación en que se encuentra el barrio de El Junquillo debido al «abandono» al que le tiene sometido el equipo de Gobierno». Dijo que hay falta de mantenimiento en parques e instalaciones deportivas, no tiene sede vecinal y no se dado una solución al aislamiento por las vías del tren.

Así se lo ha transmitido el presidente de la asociación de vecinos, Alberto Iglesias, tras una visita al barrio del candidato naranja . Según Ciudadanos, los vecinos han demandado actuaciones en materia de mantenimiento de parques e instalaciones deportivas, «muy utilizados, pero en mal estado». También actuaciones en la gestión del transporte urbano «para facilitar su uso», «el acceso a determinados bloques de viviendas con sus vehículos a los residentes» y una sede.

Un asunto que «les preocupa es el aislamiento del barrio por la ubicación de las vías del tren», indicó Alcántara. «Les explicamos que en junio del año pasado nuestra formación presentó una moción al pleno para el soterramiento completo de las vías del tren o la retirada del casco urbano, ubicando la nueva estación en el ámbito inicialmente previsto en el año 2003», indicó

Aunque los elevados costes hacen que lo más probable es que se descarte el soterramiento completo de las vías, según el candidato de Cs, que ha considerado que la mejor solución es la eliminación completa, lo que permitiría la inmediata integración de los barrios de El Junquillo, La Cañada y Aldea Moret.

Aseguró que la propuesta de Ciudadanos ha sido «muy bien acogida» por el presidente vecinal. «Sería la solución ideal, porque mientras existan las vías, la ciudad crecerá por otras zonas, y ellos seguirán aislados del resto de Cáceres», concluyó Alcántara.