Fragoso hará un parque en las Moreras y reformará el paseo de Alconchel en Badajoz

Fragoso, respaldado por su candidatura en la plaza de las Américas. :: hoy/
Fragoso, respaldado por su candidatura en la plaza de las Américas. :: hoy

Pretende desarrollar un plan integral de zonas verdes donde incluye la reforma de San Atón y la plaza de San José

R. R. BADAJOZ.

Zonas verdes para disfrutar en familia. Ese fue el compromiso que adquirió ayer el candidato a alcalde por el PP de Badajoz, Francisco Fragoso. Quiere crear un gran parque en Las Moreras, reformar el paseo de Alconchel, en Valdepasillas, y las plazas de San Atón y San José. Todo esto forma parte de un plan integral de zonas verdes que recoge su programa electoral.

El aspirante a revalidar la Alcaldía anunció este objetivo en la plaza de las Américas, donde el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros en esta legislatura. Este sería, según dijo, el modelo que quiere implantar en el resto de barriadas.

En ese programa, de todas formas, incluye el ajardinamiento del entorno de la plaza que quedó pendiente. También en Valdepasillas se encuentra el paseo de Alconchel, que no es de titularidad municipal y que tendría que pasar a serlo para poder actuar en él.

Quiere crear parques como el de la plaza de las Américas por toda la ciudad

Fragoso se comprometió también a mejorar los parques de la UVA y la Asunción, además de reformar el Parque Virgen de Bótoa en la barriada de Antonio Domínguez o la calle Arrayanes. Su idea, según dijo, es que «todos los barrios tengan espacios para el disfrute de la familia y de los niños».

El plan de zonas verdes incluirá además la reparación de la fuente de la plaza de Las Vaguadas y la creación de un inventario de los árboles de la ciudad. El candidato a alcalde aprovechó para realizar un balance y recordar que en estos años se han inaugurado los dos grandes parques en las márgenes del río Guadiana. «Esta política la vamos a continuar dentro de lo que venimos a llamar el plan de impulso de la vida cotidiana, porque no hay nada mejor para la vida cotidiana que tener espacios destinados a que las familias disfruten» en zonas verdes con juegos infantiles, dijo.

Más