Fragoso creará un parking en el centro de Badajoz para eliminar los coches en la Alcazaba

Fragoso, con su candidatura en San Francisco. :: hoy/
Fragoso, con su candidatura en San Francisco. :: hoy

REDACCIÓN BADAJOZ.

El candidato a revalidar la Alcaldía dentro de una semana, Francisco Fragoso, se compromete a construir un aparcamiento subterráneo en el entorno de la rotonda de los Tres Poetas, una obra que se desarrollaría con su correspondiente estudio arqueológico.

Con este aparcamiento, Fragoso quiere impedir que los vehículos continúen aparcando dentro de la Alcazaba. Su objetivo es que no se pueda estacionar dentro del recinto almohade.

Pero, para ello, es necesario crear ese nuevo aparcamiento en el entorno de la rotonda de los Tres Poetas. Posiblemente, usando el patio del antiguo palacio de Godoy.

Anuncia una línea de autobús hacia el aeropuerto que coincida con los vuelos

Ese estacionamiento no es el único que aparece en su programa. Quiere habilitar otro más en superficie en la avenida Jaime Montero de Espinosa y uno bajo rasante en la avenida de Godofredo Ortega y Muñoz.

En el apartado de movilidad, el PP se compromete a peatonalizar la Plaza de los Alféreces, continuar implantando el modelo de calles sin bordillos en la avenida de Huelva con una reforma integral y cambiar la calle Bartolomé J. Gallardo y la avenida de Juan Carlos I.

Los populares quieren también duplicar el número de bases de bicicletas de alquiler e implantar una línea de autobús nocturno. En cuanto al transporte público, Fragoso quiere establecer un autobús urbano especial hacia el aeropuerto cuyos horarios correspondan con las salidas y llegadas de los vuelos. Estas son algunas de las medidas que el candidato del PP está anunciando estos días en su recorrido por las barriadas, asociaciones y empresas. Fragoso pide la implicación de todos los ciudadanos para ayudar al Ayuntamiento a detectar y solucionar los problemas cotidianos que surjan.

El político del PP se centró ayer en Las Vaguadas, la zona centro de Badajoz y acudió a la 'Noche en Blanco' de Sagrajas.