Ferreiro repite como candidato a alcalde de Madrigal de la Vera

Ferreiro, cuarto por la izquierda, junto al resto de la lista. :: C.F./
Ferreiro, cuarto por la izquierda, junto al resto de la lista. :: C.F.

E. G. R.

El actual alcalde de Madrigal de la Vera, Luis Carlos Ferreiro Fernández, repite como candidato a la alcaldía, liderando la lista presentada por el Partido Socialista de cara a los próximos comicios, apostando de forma firme por la participación directa de los vecinos en la vida municipal. De este modo, su programa electoral recoge que mantendrán reuniones periódicas con asociaciones y colectivos, comprometiéndose además a realizar un pleno monográfico anual para dar cuenta del estado del municipio.

En materia de empleo proponen hacer de madrigal «un pueblo habitable, sostenible y ecológico» a través de la formación específica, favoreciendo la economía verde y circular, fomentando el uso de energías limpias, etcétera. También hacen hincapié en la lucha contra la despoblación, apostando por fomentar el empadronamiento de nuevos vecinos, la conciliación familiar y hacer de la población un referente de turismo de naturaleza, así como impulsar las políticas sociales e igualitarias a través del deporte, solución de carencias sanitarias y habilitando espacios para que los jóvenes puedan reunirse y desarrollar sus inquietudes.

Tras Ferreiro figuran, por este orden, Miguel Ángel López del Río, Raquel Gálvez Malpartida, Santiago Sánchez Guerra, Ángel Luis Fernández Fondón, Gregorio Tena Tello, Luisa Gavasa Moragón, María Mercedes Chinarro García y Andrés Rubio Rubio.