Ciudadanos quiere que la sede de la Mancomunidad de la Vera esté en Jaraíz

Presentación de la candidatura de Ciudadanos. :: p. d. cruz/
Presentación de la candidatura de Ciudadanos. :: p. d. cruz

P. D. SAMINO

El martes le tocó el turno a Ciudadanos dar a conocer la lista con la que se presentará a los comicios municipales y su programa electoral, para lo que contó la presencia de la diputada María Victoria Domínguez, quien destacó que había querido estar presente en el acto para respaldar a sus compañeros y porque Jaraíz es un municipio importante de Cáceres. «Jaraíz irradia, como municipio cabecera de comarca, desde Plasencia hasta Madrigal», recalcó.

Esta declaración de intenciones enlaza con uno de los puntos destacados del programa electoral de Ciudadanos, que no es otro que la presidencia y sede de la Mancomunidad de la Vera estén en Jaraíz. «Vamos a reivindicar ante la Mancomunidad el papel de Jaraíz como entidad mayor y por ser el municipio que más aporta económicamente a la misma. Trabajaremos para que la presidencia y sede social se asienten en nuestro municipio, así como todos los servicios que presta en la comarca», reivindica.

Tras María Victoria Domínguez habló Francisco García Martínez, segundo en la lista. «Quiero poner mi experiencia a beneficio de mi pueblo», dijo, para justificar por qué se presentaba a las municipales con Ciudadanos. Posteriormente tomó la palabra Ovidio Fernández Sánchez, número tres de la candidatura. Al igual que hizo en el cierre del acto el alcaldable, Pedro Laso Núñez, basó su intervención en ponderar los logros habidos esta legislatura al haber formado ambos parte del equipo de gobierno. La aprobación del Plan General Municipal, el campo de césped artificial, terrenos del instituto y otras realizaciones, manifestó que habían salido adelante porque las habían aprobado en el pleno o en la Junta de Gobierno Local.

El candidato, Pedro Laso Núñez, además de referirse a estos temas, hizo un repaso a la gestión de estos últimos cuatro años.