Cabezas anuncia mejoras para los ocho poblados pacenses

Ricardo Cabezas, con varios vecinos en los poblados. :: hoy/
Ricardo Cabezas, con varios vecinos en los poblados. :: hoy

El candidato del PSOE se compromete a incrementar la frecuencia de los autobuses que los conectan con la ciudad

E. P. BADAJOZ.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, se comprometió ayer a mejorar las instalaciones y el transporte público de los poblados, medidas con las que pretende que dejen de ser «el farolillo rojo» de la ciudad.

Así, asegura que ningún otro partido presenta un programa «más detallado» para los poblados, consecuencia de hablar con sus vecinos «de forma permanente y de tener presente sus necesidades».

En esta línea, recriminó a los alcaldes pedáneos de poblados que no hayan «reivindicado ni exigido nada al alcalde» y les reprochó su «sumisión y papel contemplativo» ante las necesidades de sus vecinos.

«No debieran ser tan serviles ante quienes les nombró, su trabajo consiste más en ser correa de transmisión de lo que pasa en el pueblo y reclamar lo que es justo ante el equipo de gobierno de la ciudad dando preferencia a las demandas vecinales y no bloquearlas como suelen, ante los diferentes planes de dinamización de la Diputación de Badajoz, la que más invierte en poblados», señaló.

En concreto, el programa del PSOE tiene un compromiso con la mejora del transporte público en poblados, con mejores horarios, incluyendo fines de semana y festivos.

Además, se comprometió a ampliar el número de agencias de lectura y su dotación; se buscará una solución a los huertos; se impulsará una mejor cobertura de telefonía móvil junto a la exigencia a las compañías suministradoras de invertir más en la distribución eléctrica; y se aumentará el número de agentes de Policía Local en la unidad de poblados.

El programa se completa con acciones específicas para cada uno de los ocho poblados. Por poner algunos ejemplos, en Sagrajas, presentarán un proyecto de intervención en el Parque de la Libertad y completarán las instalaciones deportiva cubiertas.

En Alvarado terminarán el parque nuevo de la Ronda Poniente con su ajardinamiento y saneamiento, construirán un circuito de gimnasia, se reparará el tejado de la asociación de vecinos y biblioteca. Terminarán el parque nuevo de la Ronda Poniente con su ajardinamiento y recuperación de paseos.

En Villafranco mejorarán la presión del agua y se finalizará el salón de usos múltiples; en Novelda se pondrá en marcha un plan especial de formación continua para mayores y jóvenes, un plan de reforestación, de reparación de caminos rurales, se mejorará el campo de fútbol, el Parque de Mujeres Rurales y el gimnasio.

En Alcazaba se creará una zona de merendero, se asfaltarán diferentes calles y su alumbrado y se actuará en el consultorio médico; en Balboa se crearán nuevas instalaciones deportivas. En Gévora reivindicará un nuevo colegio y en Valdebótoa se intervendrá en las instalaciones deportivas.