Vara afirma que mañana se elige «entre la derecha y los derechos»

El cabeza de lista del PSOE espera que la participación sea masiva en los comicios

EUROPA PRESS ALMENDRALEJO.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, confió ayer en que mañana haya una «movilización masiva» y recordó que en estos comicios se elige «entre la derecha o los derechos».

Así, Fernández Vara remarcó la importancia de participar en las elecciones porque, gracias a ello, los ciudadanos eligen con su voto e influyen en la vida de sus convecinos.

Más información

El candidato socialista realizó estas declaraciones en Almendralejo, acompañado por el candidato a la alcaldía, José María Ramírez.

En su intervención, Vara destacó que ayer concluyó una campaña electoral que se inició el pasado 28 abril, un día de enorme alegría para la familia socialista, toda vez que la gente fue masivamente a votar ante los riesgos de involución, y añadió que llega ahora el momento de continuar con esa movilización.

«Se trata de elegir entre la derecha o los derechos, entre la derecha o el PSOE, como casi siempre, entre el regreso o el progreso, entre avanzar o retroceder», enumeró el candidato socialista.

De esta forma, indicó que confía y desea que la movilización sea masiva y en que los jóvenes y las familias sean conscientes de lo que se juegan -dijo- además de invitar a la participación porque «entre todos existe la enorme responsabilidad de mirar hacia delante e impulsar Extremadura».

De la misma manera, y preguntado por los medios sobre la percepción que tiene de la campaña electoral, Vara dijo que su partido ha realizado una campaña «muy limpia y muy pegadita al territorio», además de haber sido «muy cercana a la gente, muy explicativa de su programa y también muy reflexiva».

El secretario regional del PSOE dice que Almendralejo vivió una de sus mejores etapas con Ramírez como alcalde

En este sentido, aseguró que Extremadura y sus pueblos necesitan gobernantes «con muchas ideas pero con no demasiadas ocurrencias», ya que éstas no llevan a ningún lugar, dijo.

También, y a preguntas de sus acciones en los primeros días de gobierno si resulta elegido por los ciudadanos presidente de la Junta, Vara avanzó que en el debate de investidura apelaría a «consensos perdidos» que tienen que ver con la despoblación, con el reto demográfico, con el cambio climático o con la vivienda, ya que cree necesario conjugar los «grandes retos con las pequeñas cosas de cada día».

Asimismo, y preguntado por las críticas del PP de Extremadura respecto a las limitaciones ambientales de la región, Fernández Vara defendió que haber cuidado tanto Extremadura se torna en una de las mejores oportunidades, ya que vienen empresas en busca de esa sostenibilidad.

Finalmente, y sobre las posibilidad de recuperar Almendralejo con la candidatura encabezada por José María Ramírez, Vara remarcó que se ha optado por lo mejor que tiene el PSOE y «lo mejor» es Ramírez -dijo- una persona con la esta ciudad pacense vivió la «mejor de sus etapas».

Además, indicó que «no hay nadie que tenga tan claro el proyecto de ciudad» como lo tiene José María Ramírez, del que dijo que será un «gestor de confianza para la gente» y se mostró convencido de que los ciudadanos darán al PSOE en Almendralejo una mayoría suficiente que permita gobernar la ciudad.