ZP y la Granadilla, Sánchez y la Alcazaba
Las encuestas están dando alas al PP extremeño y el PSOE no quiere que nadie le quite sus ganas de volar. Los socialistas tienen hoy ... cita con su líder nacional, Pedro Sánchez, en la Alcazaba. Tienen previsto llenar el gran monumento de Badajoz con 5.000 personas llegadas de toda la región. En los alrededores de la Plaza Alta veremos hoy decenas de autobuses y muchos socialistas convencidos de que con el PSOE se vive mejor.
En 2006, ZP abarrotó la Granadilla cuando el PSOE extremeño despidió a Rodríguez Ibarra tras haber gobernado durante 23 años y dar la bienvenida, por otro, a Fernández Vara como candidato a la Junta.
Aquella visita de Zapatero a la Granadilla es un talismán que los socialistas extremeños quieren reeditar este viernes. Las campañas van de eso, de convencerse entre todos de que van a ganar, aunque no las tengan todas consigo.
ZP acusó el desgaste del Gobierno igual que hace unos meses los analistas repetían que ningún barón quería a Sánchez cerca. Pero Fernández Vara no tiene problema en abrirle los brazos. La subida salarial a los pensionistas y a los empleados públicos, las ayudas para paliar la sequía y hasta la entrada del cine a dos euros para jubilados le ha convertido en un invitado más agradable.
De hecho, este es el acto central de la campaña de Fernández Vara, que confía en el voto de las grandes ciudades para volver a ganar y, sobre todo, gobernar en solitario.
Quizás si ese es su primer sueño estos días, el segundo será que Ricardo Cabezas sea alcalde de Badajoz. No por ver cumplido el deseo de un compañero de partido, sino por recuperar una ciudad que el PSOE perdió en 1995 y que le cuesta recuperar.
La encuesta de GAD3 para HOY, que apunta a que el PSOE perdería en las dos capitales extremeñas, habrá hecho cundir un desánimo que requiere de un chute de energía para que los socialistas lleguen al final de la campaña con cierto optimismo. Pase lo que pase el día 28, esta noche se acostarán tras haber llenado de banderas rojas la Alcazaba de Badajoz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión