El PP quiere revitalizar la Ribera con un plan especial

Rafa Mateos. :: j.rey/
Rafa Mateos. :: j.rey

E. P. CÁCERES.

El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, anuncia que si gobierna impulsará la revitalización de la Ribera del Marco con la elaboración de un Plan Especial de Protección del Medio Físico. El objetivo es fijar un orden urbanístico para asegurar la protección de los valores medioambientales y para conectar la ciudad con este enclave.

El plan establecerá los espacios, sus valores, los usos que se pueden hacer de los suelos y fijaría las actividades, destacó Mateos en una visita al mercadillo.

El candidato popular quiere también un centro de interpretación junto al Espacio de Creación Joven, con paneles interactivos. «También queremos que Cáceres cuente con la instalación de contenedores de residuos sólidos urbanos, papel y cartón, envases y vidrio accesibles para personas con movilidad reducida», avanzó Mateos, que propone colocar contenedores inteligentes para la recogida eficiente de residuos y contadores que contribuyan al ahorro de agua en los barrios de nueva creación.