El PSOE recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido 600 millones en el tren

El PSOE recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido 600 millones en el tren

EUROPA PRESS

El cabeza de lista del PSOE a la Asamblea de Extremadura por Cáceres, Miguel Ángel Morales, afirmó ayer que la alta velocidad llegará a la región como consecuencia del trabajo de «tres maquinistas esenciales»: el pueblo extremeño, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según Morales, los extremeños entienden que las infraestructuras ferroviarias son fundamentales para el desarrollo de la región y así lo reivindicaron en las manifestaciones que se realizaron en Badajoz, Madrid y Cáceres. «Ahí quedó claro que los extremeños le estaban exigiendo al Estado un tren digno y de altas prestaciones para que esta tierra tuviera las mismas posibilidades que otras regiones», aseguró en la estación de tren cacereña.

Morales recordó que Fernández Vara ha estado siempre al frente de esa demanda encabezando las manifestaciones y llevando a las instituciones el asunto para poner de acuerdo a los agentes sociales a través del Pacto por el Ferrocarril.

El «tercer maquinista» es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en nueve meses ha invertido en el tren extremeño unos 600 millones de euros, «bastante más que Rajoy en los últimos ocho años de Gobierno», que invirtió unos 100 millones.

Morales también se refirió a la terminal ferroviaria de 'Expacio Navalmoral', que ya tiene el informe de impacto ambiental favorable necesario para comenzar unas obras que costarán 6,4 millones de euros.