El PSOE de Mérida plantea acciones formativas dirigidas a los jóvenes

El candidato de Ciudadanos, Andrés Humánez, visitó ayer el centro regional de Parkinson para conocer sus problemas

M. ÁNGELES MORCILLO

mérida. El candidato a la Alcaldía de Mérida por el PSOE, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que en la próxima legislatura impulsará la ONU Fab Laboratorio local, como espacio que favorezca la creatividad, el diseño, la interconexión con el mundo de las personas jóvenes y la fabricación digital. «Servirá a los jóvenes para orientar su formación, una de las exigencias del mercado laboral de hoy en día. Hay que apostar por la formación y el empleo».

Ahondando en la política de juventud, el candidato socialista hace hincapié en la elaboración del I Plan de Juventud Municipal. Asimismo, el PSOE de Mérida anunció que desarrollará un modelo de autogestión del Centro Joven del Economato junto con la renovación de materiales y mobiliario, en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura. Y se iniciará el nuevo modelo y usos para la Oficina de Información Juvenil.

El acto que ayer noche tenía previsto celebrar el PSOE en María Auxiliadora fue suspendido.

Por su parte, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, también se ha comprometido durante los últimos días a diseñar y desarrollar una Estrategia Integral de Impulso al Comercio emeritense, con el objetivo de «transformar a Mérida en una ciudad 100 x 100 para el empleo». Y avanza que buscará la complicidad de la Asociación de Comerciantes para la puesta en marcha de esta estrategia comercial.

Entre las medidas que llevará a cabo, la candidata a la Alcaldía de Mérida por el PP ha avanzado que diseñará un programa de formación enfocado en hacer atractivo el comercio, atendiendo áreas como el escaparatismo. Asimismo, ha anunciado una línea de ayudas para la digitalización del comercio, favoreciendo la creación de tiendas online, su incorporación a plataformas de comercio electrónico y su posicionamiento digital.

El PP local estará hoy, a partir de las 11.30, en el Parque López de Ayala para desgranar medidas electorales relacionadas con seguridad ciudadana recogidas en su programa de gobierno.

Educación Inclusiva

Raúl Gijón, de Podemos Mérida, estuvo ayer hablando de educación inclusiva. Fue un debate charla que se organizó en la Biblioteca del Estado y el que estaban representantes de otros partidos políticos.

Gijón, que está dentro de la coalición de Unidas por Mérida y que va de número tres de esta lista, es actualmente director del Colegio Antonio Machado de Mérida y representante del Área de Educación de Podemos Extremadura.

Ándres Humánez, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, visitó ayer el centro regional de Parkinson para conocer los problemas y reivindicaciones de trabajadores y usuarios. Horas antes se había reunido con hosteleros de Mérida. En este sentido dijo que estos le trasladaron que «no pueden optar a ninguna caseta de la feria porque ya están todas dadas». Otro de los temas que le han explicado al candidato, según dice, es que piden poder tener abiertas las terrazas de verano una hora más, al menos en verano.

Ciudadanos estará hoy paseando por el centro de Mérida para seguir dando a conocer a su candidato.