El PSOE dice a los jóvenes que sus problemas se resuelven votando

Durante esta campaña, Fernández Vara y su equipo están llamando por teléfono a miles de ciudadanos para explicarles su programa

EUROPA PRESS

Campanario. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apeló a la participación de los jóvenes en las elecciones del próximo domingo porque sus problemas se resuelven votando. «Sus problemas, y el de nuestros hijos, el de nuestros padres, el de nuestros nietos, en definitiva, el de nuestras familias, se resuelven votando», espetó Vara en alusión a los jóvenes.

En ese sentido, el candidato socialista envió un mensaje especialmente a los jóvenes al indicar que «seguramente, lo que está en juego el domingo va a condicionar las dos próximas generaciones de jóvenes» y que «por eso es tan importante» la cita electoral.

Fernández Vara hizo estas declaraciones con motivo de su visita a Campanario (Badajoz) dentro de la jornada del penúltimo día de campaña electoral en el que también visitó Trujillo y Don Benito.

Según Vara, «los jóvenes tienen que estar muy presentes en todas las decisiones que se tomen en la próxima legislatura». En ese sentido, señaló que hay que trabajar con la Universidad de Extremadura para «evitar que haya jóvenes que pudiendo estudiar aquí se vayan fuera a cursar los mismos estudios o que se puedan implantar en la región nuevos estudios».

Además, con respecto a las cifras de desempleo juvenil, Fernández Vara tildó de «disparate» las cifras de paro, aunque recordó que la tasa ha bajado un 34%.

«Debemos poner todos nuestros esfuerzos en conseguir que nuestros hijos o nuestros nietos tengan la opción de desarrollar su proyecto de vida aquí, tenemos una deuda con la generación de los jóvenes mejor formada para que puedan desarrollarse en Extremadura», concluyó.

Las llamadas del candidato

Además de hacer cientos de kilómetros cada día, Guillermo Fernández Vara y su equipo están poniendo en marcha una nueva acción electoral durante esta campaña, las llamadas telefónicas directas a ciudadanos de la región para darles a conocer las principales medidas del programa electoral del PSOE.

Así, en los últimos días se han realizado miles de llamadas telefónicas para explicar las propuestas de futuro que los socialistas proponen para la próxima legislatura y de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo.

Unas llamadas en las que se da a conocer las «acciones previstas para impulsar» Extremadura planteadas por los socialistas y que están vinculadas con la creación de empleo de calidad, la mejora de las infraestructuras, la educación, la sanidad pública de calidad, la conectividad, el desarrollo empresarial, el apoyo a los emprendedores y autónomos, o la igualdad entre otras medidas, según señalan.

El propio Guillermo Fernández Vara ha llamado personalmente durante estos días extremeños que, durante las llamadas de su equipo, han pedido poder hablar directamente con el candidato a la Presidencia.