PSOE-Talayuela Progresista-IU y Contigo apuestan por Bravo

Ismael Bravo. :: L. m. m/
Ismael Bravo. :: L. m. m

LUIS MIGUEL MARTÍN

Numerosos vecinos de Talayuela se dieron cita ayer para vivir en primera persona la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento. Tras la jura del cargo de cada uno de los trece concejales se oficializaba el acuerdo de gobernabilidad entre PSOE-Talayuela Progresista-IU y Contigo por el que Ismael Bravo se convierte en el nuevo alcalde de la población. Cabe recordar que el pasado 26 de mayo los socialistas ganaban las elecciones municipales en la localidad con el 40,92% de los votos y seis concejales, frente a los cinco del Partido Popular y la entrada de Contigo con dos ediles.

Bravo se ha convertido de esta manera en primer edil en representación de PSOE, Talayuela Progresista e IU y gobernará con el apoyo de Contigo Somos Democracia. De esta forma llega a la Alcaldía el cabeza de la lista de la candidatura más votada en las pasadas elecciones municipales.

Bravo explicó cómo han sido estos días de negociaciones entre los partidos políticos y por qué han decidido pactar con Contigo. «Asumiendo la responsabilidad que las urnas nos confiaron al ganar estas elecciones municipales, hemos buscado el máximo beneficio para todos los vecinos. Nos reunimos con el Partido Popular para intentar llegar a un acuerdo. Lamentablemente el PP no ha estado a la altura de las circunstancias».