Alfredo Aguilera reclama unidad por el futuro de Malpartida de Cáceres

Foto de familia de la corporación municipal. :: a. i. p./
Foto de familia de la corporación municipal. :: a. i. p.

Entre los proyectos de futuro más importantes, el dirigente destacó la construcción del nuevo colegio público o el paseo peatonal en Las Arenas

ANA ISABEL PADILLA

En la mañana de ayer se celebró la toma de posesión de la nueva corporación municipal de Malpartida de Cáceres, donde fue elegido nuevamente alcalde Alfredo Aguilera, gracias a los seis votos a favor de los concejales del grupo popular, frente a los cinco votos en contra del Partido Socialista.

En un salón de plenos lleno de público, tanto que hasta vecinos tuvieron que quedarse en el exterior de la sala, el alcalde electo indicó en su discurso de investidura «la necesidad de seguir trabajando todos en la misma dirección, por el futuro de Malpartida de Cáceres, desde la calidad de vida y la mejora de los servicios municipales, para que la localidad siga siendo un referente regional».

Entre los proyectos de futuro más importantes destacó la construcción del nuevo colegio público, el paseo peatonal de Las Arenas o la potenciación del polígono industrial. Para ello pidió a la oposición «altura de miras para velar por los intereses de los malpartideños por encima de los del partido».

Representación

La representación de concejales para los próximos cuatro años en el Consistorio de Malpartida de Cáceres la conforman seis ediles para el PP y cinco para el PSOE. Estas cifras responden a las Elecciones Municipales celebradas el pasado domingo, 26 de mayo, donde el PP consiguió aumentar la diferencia obtenida hace cuatro años respecto al PSOE. Los resultados fueron 1.516 votos para el PP (53%), PSOE 1.152 (40%), Podemos 129 (4,5%) y Ciudadanos 40 (1,4%).