Borrar

El número 2 de EU a la Asamblea se puede presentar a las elecciones al haber cumplido la condena

Juan Miguel Olmeda fue condenado en 2013 a un año y nueve meses de prisión por el ruido que procedía de un bar que regentaba en Guadalupe

Sergio Lorenzo

Viernes, 22 de mayo 2015, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Miguel Olmeda Rubio, que ocupa el puesto número 2 en la candidatura de Extremadura Unida a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres, sí puede presentarse a las elecciones, según le comunicó ayer mismo el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres.

Juan Miguel Olmeda preguntó a la administración de Justicia si podía presentarse a estas elecciones, ya que había sido condenado en el año 2013, a un año y nueve meses de prisión por el ruido que procedía de un bar que regentaba en Guadalupe. Él no fue a la cárcel, al no tener antecedentes penales, pero en ese año y nueve meses de la condena no podía ser votado en unas elecciones, ya que la pena conllevaba la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.

El Juzgado de lo Penal de Cáceres le ha comunicado ayer que la sentencia fue firme el 13 de mayo de 2013, y por lo tanto la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena se encuentra cumplida a fecha del 6 de febrero de 2015. La Audiencia de Cáceres le había condenado como responsable de un delito contra los recursos naturales por emisión de ruidos que causan grave riesgo para la salud.

Juan Miguel Olmeda lamenta que hasta ayer no pudiera hacer campaña, ya que no tenía la seguridad de que hubiera cumplido la condena que le inhabilitaba para poder ser votado en unas elecciones.

Esta es la primera vez que este hostelero se presenta como candidato en unos comicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios